Llegamos a la penúltima divisional en la LBM, que presenta un formato diferente a las anteriores y que está cargada de debutantes.

En esta ocasión no hay grupos, sino una serie de 11 equipos que juegan a una sola rueda, buscando meterse entre los ocho mejores.

La Ley del Ex

En la previa no se presenta como uno de los equipos más fuertes de la categoría, pero puede pelear un lugar entre los ocho. A pesar de no tener una gran figura es un plantel que se conoce, que tiene tiempo de conformación. Dentro de este está el colega de la 1130, Hugo Kubachek como uno de los nombres más conocidos.

Segunda Pelota

Una de las incógnitas de esta divisional. Posee algunos jugadores con experiencia en esta Liga y tiene una gran expectativa por competir. En la previa parece ser de los equipos que tendrán que pelear por entrar en play-offs.

Rejuntados

En la cancha no sabemos como van a andar pero en las redes la rompen toda. Por la presentación de sus jugadores sabemos que tienen muy buenos profesionales (en el ámbito laboral) y se plantean como primer objetivo anotar 10 puntos en 40 minutos de juego. Esto estamos seguros que lo van a cumplir, habrá que laburar para meterse entre los ocho.

Cimarrón

Uno de los que se perfila para estar en la definición. Cuenta con Paulo Rodríguez como principal figura, de buenos minutos en la "B" y que incluso llegó a jugar Metro con Nacional. Además, cuenta con Rodrigo Mayolas, otro que supo defender al tricolor en el Sub 23, al igual que Diago González y con Michel Cuitiño quien en dicho torneo vistió la camiseta de Malvín Sur. Además cuenta con Joaquín Fitipaldo, otro de buenos minutos en la "B".

Cachengue

Otro de los equipos que apunta alto. Con Rodrigo Cardozo como principal figura, el equipo de la Costa promete dar pelea por el título en disputa. Entre otros nombres conocidos se encuentran Juan Ignacio Vallarino y Martín Hernández, quien defendió a Plaza de Nueva Helvecia en la DTA.

Yaguari

Un elenco que viene jugando hace tiempo, con jugadores conocidos que puede ser una ventaja en un torneo en el que muchos equipos hacen sus primeras armas. A pesar de no tener una gran figura, es candidato a estar entre los mejores ocho.

Mechasky

Otra gran incógnita dentro de esta serie. A nivel de nombres parece ser de los equipos que deberán esforzarse por meterse entre los de arriba. Lo dirán sus minutos en cancha.

Cerdo

Un equipo con nombre particular y con un escudo bastante simpático. De su plantel sabemos poco, será otro de los cuadros que tendrá que demostrar para que está en cancha.

Esparta

De la mano del hombre de Montevideo, Santiago León, Esparta es uno de los equipos que se perfila para estar en la post-temporada. Puede ser de las revelaciones de esta divisional.

Drink Team

El equipo pesadilla de cualquier relator o del planillero en cancha, por la dificultad de apellidos que tiene. De su talento no sabemos mucho, pero por la conformación de la categoría puede pelear para ingresar en play-offs.

New Drinkers

Habrá sido el último en inscribirse en la categoría pero se perfila para llegar entre los primeros. Con Johnny Rodríguez y Lucas Lepiani como principales figuras, los tomadores son candidatos a levantar el trofeo a mitad de año. Además, cuentan con Andrés Negreyra, de grandes minutos en el Sub 23 de Capurro que cayó en semifinales ante el campeón y con Sebastián Rodríguez, que en la primera parte del año pasado supo ser reconocido como mejor triplero de la LBM.