Welcome derrotó a Atenas con dos claros puntos altos: Nick Waddell y Matías De Gouveia.
Resumen del partido
En La Unión el equipo de la calle Emilio Frugoni hacía las veces de local ante su vecino de Palermo. El primer cuarto fue entretenido y goleado, comenzó favorable a Welcome jugando desde De Gouveia, pero de la mano de Phil Henry y alternando defensas al hombre y en zona la visita emparejó las acciones. Richardson tuvo un buen pasaje en los de Yaquinta, acompañados por los triples de De Gouveia y Varela, pero las alas negras buscaron a su foráneo constantemente y con dos bombazos de Mateo Pose pasaron a ganar. Un buen cierre de Macanskas puso el 33-27 con que llegaron al primer descanso. Presionando toda la cancha la “W” emparejó las acciones, pero los de Frydman volvieron a poner en juego a Henry aprovechando la salida de Waddell con dos personales. El partido decayó, el local dejó varios libres y recién con el retorno del extranjero logró anotaciones para acercarse. Un triple de Gonzalo Álvarez colocó el score 49-44 para los suyos al final de la primera mitad.
Un gran inicio de Henry y Macanskas le dio 12 de ventaja a Atenas, pero Welcome respondió con un 11-0 basado en el juego de Waddell en el poste bajo y la presión defensiva sobre Planells con la que lograron un par de recuperos y corridas. La visita se apuró por momentos y no leyó las ventajas que venía aprovechando, mientras del otro lado De Gouveia condujo bien ante la zona para lograr tiros claros y llegar al período final igualados en 70. Waddell haciéndose gigante adelantó a los de Yaquinta que parecían tener un plan más claro, pero con mucha garra las alas negras se mantuvieron punto a punto con triple de Pose y buenos rompimientos de Macanskas. Varela y De Gouveia fueron importantes atacando el aro y el propio base puso un triple para abrir siete a falta de tres minutos para el final. Henry hizo los intentos finales por descontar, pero la “W” siguió lastimando y sentenció el juego 100-91.
UNO x UNO
WELCOME
Frye (4). Poca trascendencia en el juego. De Gouveia (9). El destacado. Varela (7). Leyó bien y puso puntos importantes. Richardson (6). Un par de rachas positivas. Waddell (9). Indefendible. The W-Man. Trelles (6). Le dio equilibrio al juego y su mano siempre es temible. Rocha (5). Correcto. Modernell (5). Aportó. Charquero (5). Sacó ventaja de un par de jugadas entreveradas. Yaquinta (7). Leyó bien la ventaja ofensiva y los jugadores indicados para ejecutarla. En defensa supo donde presionar y donde no.
ATENAS
A.Pose (5). Buenos momentos, puede imponerse más. Álvarez (5). El equipo necesita más protagonismo, se le notó el desgaste físico. M.Pose (6). Su crecimiento ofensivo es una gran noticia para el ateniense. Macanskas (7). El lituano es el segundo foráneo de las alas negras. Henry (8). Ofensivamente tremendo. La salida por cuatro faltas fue un golpe para los suyos. Planells (4). Inseguro en la base, sufrió a De Gouveia. Fernández (5). Buenos minutos defensivos. Gallardo (-). Apenas segundos. Frydman (5). La escasa rotación le pasó factura al final, en un equipo que da ventajas de integración.
_______________________
Lo destacado
Sería sencillo resaltar el segundo tiempo de Nick Waddell, quien sin dudas fue figura, pero nos parece más justo destacar la muy buena conducción de Matías De Gouveia. Más allá de sus 27 puntos (5/7 en triples), su lectura de donde estaba la ventaja fue siempre acertada, fue gran responsable de los puntos de Waddell y siempre que buscó romper fue un tormento para su defensa. Desde la base construyó su triunfo la “W”.

Lo distinto

Un duelo de vecinos, equipos que están a poquísimas cuadras uno de otro, debió trasladarse a La Unión. Los buenos hinchas de Welcome, que han acompañado por todas las canchas, tachan el calendario como los presos y saben que les queda un solo partido más antes de volver al barrio. Allí, sin dudas, y a pesar que el equipo esté intentando recuperarse de una situación complicada, la fiesta será completa.