Rodrigo Trinidad tuvo una noche de mano caliente para ser el goleador de Marne en el fundamental triunfo ante Montevideo, y tras el juego conversó con Básquet Total.

Si bien el Tifón fue superior, y pareció encaminar el partido en el tercer cuarto, el local reaccionó y peleó hasta el cierre, haciendo aún más valioso el punto obtenido: "Lo más importante hoy era llevarnos el triunfo, sino se nos iba la chance de quedar entre los tres que van a jugar playoff. Al ser de visita era aún más difícil".

Rodrigo analizó la realidad de Marne y el objetivo para lo que queda de la fase de reclasificación: "Nos quedan dos finales y tenemos que ganarlas para meternos donde nosotros queremos. Es un año de transición en el club, y la mayoría son jugadores del club, estar peleando para entrar a playoff es importante para todos nosotros".

El último cuarto tuvo muchos pitazos polémicos, jugadores descalificados y muchísimos tiros libres que fueron determinantes en el cierre: "Yo soy árbitro y no quiero hablar de los jueces, pero sin dudas fue un partido bien de DTA, con altibajos y errores de ambos lados. Fue parejo y se terminó definiendo con un par de técnicos a nuestro favor, pero a mí me tocó salir por una antideportiva antes. Lo importante era ganar y llevarse el punto".

Trinidad puso 24 puntos, incluyendo 6/10 en triples, siendo fundamental para quedarse con la victoria: "La confianza que me dan mis compañeros, el entrenador y todo el equipo del club es lo más lindo. Jugar en el club que uno ama y poder tener minutos de calidad para ayudar al equipo es lo más importante".

Al consultarlo sobre cómo se imagina los cotejos venideros, visitando a San Telmo y luego de local ante Albatros, dijo: "Como este, luchados. Tenemos que seguir con la misma intensidad si queremos ganar".