Unión Atlética pegó primero en semifinales de la serie Metro/DTA ante Capurro como local. En el local se destacó Felipe Rodríguez con gran aporte no solo en el goleo sino también repartiendo asistencias. Culminado el partido Básquet Total habló con el número 18 de la UA.
El partido se complicó sobre el final, luego de llegar a estar arriba por 13, Capurro lo trajo, llegó a pasar y estuvo tan solo a una bola de ganarlo: “Es un cuadro que presionó mucho y nos dificultaron el juego en varias partes del partido en las que dejamos de anotar. Cuando ajustamos la defensa, comenzamos a correr y recuperamos los rebotes comenzamos a sacar nuevamente diferencias y lo cerramos”.
El próximo encuentro es en Capurro una cancha complicada donde el equipo de Manicera se hace fuerte: “Hay que seguir entrenando y concentrarnos para poder pasar a las finales allá y no ir a otro partido. Son un cuadro muy fuerte, pero nosotros tenemos que seguir haciendo crecer nuestro juego y tenemos confianza para lograrlo”.
Sobre el próximo partido se le consultó sobre el pasaje de jugar en un piso flotante a un piso duro como tiene la cancha Capurro: “Para mi en especial si, pero no se tiene que sentir, tenemos que jugar igual donde toque”.
Como jugador Sub-23 se le consultó sobre el próximo partido por eliminatorias que estará disputando Uruguay ante Puerto Rico y como ve el Antel Arena: “Le tengo mucha confianza a la selección y creo que sería un orgullo de parte de ellos lograr clasificar a un Mundial después de tantos años, yo personalmente nunca lo vi y es muy bueno verlos competir en tan alto nivel. El partido lo veo junto con amigos y disfrutarlo como debe ser. El Antel Arena es un estadio que tiene un nivel muy alto, de básquetbol internacional, hasta de NBA diría yo y si pudiera me encantaría jugar ahí, ya tuve la chance de hacerlo en el Palacio Peñarol, sería hermoso poder jugar ahí”.