Unión Atlética derrotó en un ajustado partido a Cordón por 82-77 y mantuvo su invicto previo al choque ante Bohemios que tampocó perdió.

Lindo partido en la previa entre dos equipos que aspiran a estar entre los cuatro. El local dirigido por Martín Sedes arrancó con Santiago Meinero, Thiago Roberto, Felipe Trusich, Lucas Consani y Felipe Rodíguez. De abajo del puente, la visita vino con Enzo Arellano, Ignacio D’Angelo, Nicolás Zerboni, Santiago Colman y Guillermo Vila, dirigidos por Ernesto Dorrego.

Trusich arrancó fuerte el encuentro, complicando en el 1x1 y con la mano caliente a la hora de triplear para que la UA tome la primera diferencia de 10 en la noche. Cordón encontró la forma de dañar rompiendo por calle central y con robos de Arellano supo achicar a 6 al final del primer cuarto, 24-18.

En segundo chico aparecieron cuatro triples de Enzo Rodríguez que le permitieron a los azulgranas tomar 13 de diferencia. Si bien el albiceleste mejoró ofensivamente con minuto de Dorrego con buen ingreso de Auyanet, los de Nuevo Malvín intercambiando gol por gol no permitieron a su rival achicar el doble digito de diferencia. Importante lo de Vila en el bajo para el visitante, pero el ingreso de Adrián Rodríguez le permitió a Unión Atlética controlarlo mejor. Sus buenos aportes en ataque también con un par de dobles en el final dejaron el score en 48-36 al entretiempo.

Una falta antideportiva de Trusich malhumoró a la UA y Cordón esbozó una reacción, de la mano de Arellano que puso triples y asistió a sus compañeros. Sin embargo otra vez Fefe lastimó, con penetraciones y con un triple clave para estirar a 14. Pero el local bajó sus porcentajes, y con un gran momento de Martínez en ambos costados del rectángulo, los de Dorrego lograron ponerse a 6 a diez del final (62-56).

Los de Nuevo Malvín no encontraron romper la buena defensa arriba de la visita en el arranque del último y esto lo supieron aprovechar bien los de la calle Galicia para contraatacar con pases largos, útiles en un parcial de 5-0 para ponerse a 1. El reingreso de Trusich le dio dos nuevos triples a los de Sedes que parecían respirar en el marcador. Sin embargo el albiceleste llegó a igualar con cinco al hilo de Pereira. El local respondió rápidamente, con bomba de la esquina de Goyeneche y un doble importante de Trusich rompiendo hacia el aro. A pesar de cometer muchos errores infantiles en el final, la defensa de la visita en primera línea fue muy buena y tuvo chance de empatar o pasar en el final pero Martínez dejó dos libres afuera y del otro lado Meinero si colocó los dos para sacar 3 a 38 segundos del final. En una jugada muy fina, los árbitros con buen criterio le anularon el doble a Arellano cuando parecía doble y falta. Si bien Enzo puso los dos libres adentro, no le alcanzó a Cordón por la buena efectividad de su rival en libres del otro lado y la buena lectura para cortar no permitiendo tirar el triple que pudo ser el empate.

Felipe Trusich fue el goleador con 35 unidades, mientras que en Cordón se destacó Enzo Arellano con 28.