Se abrió una nueva ventana en las Eliminatorias de Asia en el grupo E y los candidatos siguen bien arriba buscando el tan anhelado boleto para China 2019.

China 101 - Siria 52

Con un escenario colmado el equipo que oficiará de local en la cita mundialista no le tuvo piedad a su rival de turno y se quedó con las acciones en cifras finales de 101 a 52.

El desarrollo del juego le permitió al técnico Nan Li rotar el plantel y los 12 jugadores pisaron el rectángulo de juego jugando, al menos, 5 minutos cada uno. El poderío chino fue comandado por Qian Wu obteniendo 18 puntos y 5 asistencias en los 22 minutos en cancha. Jianlian Yi, figura ex-nba de los orientales, aportó 15 puntos y capturó 7 rebotes con sus 2.13 cm. En el perdedor Sharif Al Osh colaboró con 15 unidades.

 

Nueva Zelanda - Jordania 

Los All Blacks consiguieron una victoria importante por 95 a a 69 ante uno de los equipos que venía en claro ascenso y luchaba por un pase a la cita mundialista que hoy queda comprometida.

El equipo oceánico lidera y es el gran candidato a ser la primer selección en decir presente en el evento internacional. Liderados por Tom Abercrombie quien anotó 18 puntos en 19 minutos y secundado por las 17 unidades de Jordan Ngatai Nueva Zelanda dio otro gran paso importante pensando en el futuro.

 

Corea - Líbano

El tercer juego del día tuvo al equipo Coreano quedándose con el cotejo disputado en Busan por 84 a 71.

El norteamericano Ricardo Rattlife, figura del equipo locatario, volvió a ser el MVP juego estando 37 minutos en cancha donde aportó 23 puntos, y capturó 13 rebotes. Junghyun Lee también hizo un gran juego anotando 15 puntos. En el perdedor el experiente Ali Haidar terminó con 19 puntos.

El grupo E es liderado por Nueva Zelanda, segundo se ubica Corea mientras que Líbano ocupa la tercera posición en lo que indicaría que esas tres selecciones, hasta el momento, están en China 2019. Un punto por debajo, y ya no en zona de clasificación directa, está el organizador y más abajo aún cierran las clasificaciones Jordania y Siria respectivamente.