Ernesto Rabinovich tuvo mucho trabajo en la zona pintada para que Reducto pueda vencer a San Telmo. Tras el juego el interno conversó con Básquet Total.

“Arrancamos bastante bien, después se nos vinieron sobre todo en el tercer cuarto que embocaron más de tres puntos y nos complicó la zona. Al final pudimos mover la bola, jugar bien el alto bajo, y con eso llevarnos el triunfo” dijo para resumir el encuentro.

En el arranque San Telmo dañó mucho poniendo la pelota en el poste bajo, pero la defensa zonal y el buen trabajo de Rabinovich, acompañado por Bat, Dura y De Pena logró contenerlo: “Nosotros sabíamos que el goleo de ellos venía por su juego interno y tocó trabajar un poco más de lo habitual. Hay que prenderse en defensa”.

Cuando el rival defendió en zona Ernesto fue importante para tomar rebotes y trabajar para sus compañeros: “Lo importante es adecuarse al rol y siempre ir al rebote. Tenemos un equipo chico en relación a los demás, por eso los que jugamos de internos debemos luchar siempre”.

Consultado sobre las claves para que el celeste del Manicomio esté clasificado entre los seis mejores, explicó: “Una de las claves es el tiro de tres puntos, acá de local los porcentajes son buenos, aunque hoy por momentos erramos mucho especialmente contra zona. También corremos la cancha porque al ser más chicos somos más dinámicos y ahí por momentos eso que en defensa es un problema se convierte en una virtud para atacar”.

Rabinovich también habló sobre los objetivos del equipo dirigido por Germán Cortizas: “Desde que se armó el plantel, que fue un poco más tarde que los demás, sabíamos que teníamos material para pelear arriba. Nosotros vamos a luchar por el ascenso, creo que podemos pelear de igual a igual con cualquier equipo y lo hemos demostrado a lo largo del torneo”.

“Es la primera vez que juego en DTA con minutos reales, y en Reducto me siento muy cómodo, a todos nos hacen sentir así” dijo acerca de esta experiencia en el “Redu”, y terminó haciendo referencia al estreno de la camiseta en homenaje al centenario de Racing: “Nos tomó un poco por sorpresa hace algunas semanas, esperemos que las dos instituciones tengan un buen futuro”.