Culminó la Copa Chile en la ciudad de Valdivia, donde el local, Las Ánimas se quedó con el título tras superar a Leones de Quilpué de Salvador Zanotta. A primera hora había ganado Deportes Castro con Martín Perdomo como gran figura y se quedó con el vicecampeonato.

 

TEMUCO 82 - 87 DEPORTES CASTRO

La jornada final se abrió con los cuatro equipos con la posibilidad de ser campeón. Para eso lógicamente necesitaban ganar y esperar un resultado más. En un partido sumamente emocionante y con una carga emotiva muy importante, Deportes Castro hizo su trabajo y se quedó con el punto de atrás, luego de ir por debajo en el marcador durante gran parte del trámite.

Temuco empezó mucho mejor, tanto es así que en el primer cuarto se llegó a poner 16 puntos arriba, anotando 30 en solo 10 minutos. Así el partido se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Kogan, que recién a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto pasó por primera vez al frente gracias a un doble del gatito Perdomo. Desde ahí el partido fue muy parejo, pero con Temuco nuevamente al frente por la mayoría del tiempo, hasta que una vez más a falta de 1:15 para el cierre del encuentro, el ex Bohemios desde más allá de los 6,75 puso una bomba que lo volvió a poner al frente, ahora si para no perderlo más.

Con ese triunfo Deportes Castro necesitaba una victoria de Leones a segunda hora para consagrarse, algo que finalmente no sucedería.

La gran figura de la jornada fue el base uruguayo, que se fue ovacionado. Como titular y en 40 minutos de juego, ya que no salió ni un segundo, anotó 26 puntos (5/8 en dobles, 4/7 en triples y 4/4 en libres), pero además bajó 7 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 6 pelotas para una valoración de 34, la más alta de la noche.

 

LAS ANIMAS 88 - 52 LEONES

Con el beneficio de ser local, Las Animas salió a jugar a segunda hora con resultado visto. Sabiendo que si ganaba era campeón y su rival, Leones de Quilpué, ya sin chances de levantar la copa.

Con ese panorama, el partido no fue tal. De punta a punta el local se quedó con el punto y la copa. Nunca estuvo por debajo en el marcador y ganó los cuatro parciales de cuartos. La máxima llegó a ser de 43 puntos, una verdadera paliza de Las Animas que se quedó con la Copa Chile 2018.

La gran figura de la jornada fue Franco Morales, del campeón, quien estuvo al borde del triple doble, terminó con 10 puntos, 8 rebotes y la suma de ¡14 asistencias!

En el derrotado, Salvador Zanotta no tuvo un buen partido y en 23 minutos, no pudo anotar, bajó 6 rebotes y dio 2 asistencias.