En la noche del miércoles se puso al día la Liga Nacional de Chile, con varios encuentros entre los que destacó el choque entre Martin Perdomo y Miguel Barriola, en el duelo que enfrentó a Deportes Castro y Puerto Varas. Además ganó cómodamente Leones de Quilpué de Salvador Zanotta.

 

LEONES 99 – 80 PUENTE ALTO

El partido que se disputó en el Colegio Los Leones nunca fue tal. La victoria del local fue holgadísima y su rival, que hasta anoche compartía la misma posición en la tabla, no estuvo a la altura. Treinta puntos llegó ser la máxima ventaja para los dirigidos por Jorquera, que tuvieron en Elys Guzmán a su figura, anotando 25 unidades, bajando 5 rebotes, repartiendo 2 asistencias y robando 3 pelotas. De esta manera Leones se encamina en el campeonato local luego de un flojísimo arranque y ya marcha segundo junto a la U de Concepción a un solo partido del líder, Temuco.

Por su parte el salteño Salvador Zanotta volvió a ser titular en su equipo y en los 30 minutos de acción que vio, tiró muy poco al aro anotando un perfecto 2/2 de tiros de campo para terminar con 5 puntos (1/1 en dobles y 1/1 en triples). Además bajó un rebote en defensa y repartió 4 asistencias.

 

DEPORTES CASTRO 76 – 64 PUERTO VARAS

El duelo de uruguayos disputado entre Martín Perdomo y Miguel Barriola tuvo un claro ganador y fue el gatito. En cuanto a lo colectivo, Deportes Castro de Edgardo Kogan, fue mucho más que su rival, nunca estuvo por debajo en el marcador y llego a sacar una renta de 24 unidades. Puerto Varas, que viene en cada libre desde hace varios partidos, nunca encontró su juego y ahora quedo a varios puntos de la zona de clasificación a la Copa Chile (clasifican dos por Conferencia).

Además en lo individual también destacó el ex Bohemios por sobre el ex Aguada, Barriola venía siendo de lo mejor de su equipo pese a las derrotas hace un par de juegos, pero anoche no fue su partido. El fraybentino como titular y en 27 minutos anotó solamente 4 unidades (2/5 en dobles, 0/4 en triples y 0/2 en libres), quizás lo más destacado fueron los 10 rebotes que bajó y las 4 asistencias que repartió, pero también perdió 4 pelotas, para terminar con una valoración total de 6.

En el vencedor, luego de la figura excluyente de Walter Baxley, quien terminó con 33 unidades, destacó el gatito Perdomo, segundo en el goleo con 20 unidades (4/9 en dobles, 3/8 en triples y 3/4 en libres), además bajó un rebote, repartió 2 asistencias y robó 3 pelotas para una valoración final de 13.