El Sudamericano U15 dio comienzo con resultados lógicos: victorias de Argentina, Venezuela y Brasil.

Argentina 72 Chile 64

Tras un gran arranque de los chilenos, con Barría como gran figura y la presión como recurso principal, el equipo albiceleste se fue acomodando en cancha con buenos minutos de Caffaro y un buen ingreso de Di Muccio para irse dos abajo al primer descanso. Rompiendo hacia el aro para asistir a Romeggiali y empezando a correr al ritmo de Martínez Argentina paso y abrió ventaja con triples de Di Muccio para llegar al entretiempo ganando 34-27.

Las penetraciones y rebotes de Jones dieron vida a los trasandinos, pero Caffaro fue muy vertical y Sigismonti acompañó para abrir 12 antes del último cuarto. Chile reaccionó, con Herrera como generador y los triples de Rodríguez y Barria se llegó a poner a uno faltando poco más de un minuto para el final. Un triple de Di Muccio, y su propia efectividad en libres para cerrar el juego 72-64 a su favor.

Brasil 85 Paraguay 45

El equipo norteño sacó ventajas rápidamente con triple y asistencias de Faria, más los puntos de Nascimento y Sanchez cerca del canasto. Paraguay tuvo a Ferreira como generador y puntos de Bendaña, pero se vio superado por un Brasil muy superior en talla que se fue 43-21 al descanso largo.

Con Santos como generador y Oliveira anotando la selección verdeamarela soguio ampliando su ventaja ante un equipo guaraní que tuvo en los triples de Elías Martínez un buen recurso. La tónica del juego se mantuvo hasta el final, Brasil venció 85-45 a Paraguay.

Venezuela 64 Colombia 54

La vinotinto comenzó mejor con Obray, en un juego de altísimo ritmo típico de dos equipos con un estilo centroamericano, pero de la mano de la presión extendida y con un buen ingreso de Quiñones los cafeteros lo dieron vuelta y se fueron dos arriba al primer descanso. Osmar García y Obray se destacaron para que Venezuela abra renta de dos dígitos y se vaya 34-22 al entretiempo, ante un rival que le costó tirar ante la intensa defensa.

Quiñones siguió siendo de lo mejor de Colombia, pero Obray bien acompañado por Pugliatti mantuvieron el ritmo de los venezolanos que ampliaron su ventaja a 14 al final del tercer cuarto. Aranguren se sumó al goleo de la vinotinto, mientras Colombia abusó del tiro de tres puntos, sin éxito. Triunfo 64-54 de Venezuela, que lidera el grupo junto con Argentina.