Baskonia venció cómodamente al Darussafaka por la quinta jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el torneo continental.
El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos plasmaban en el rectángulo sus principales atributos ofensivos, sin sacarse grandes diferencias en el score. El elenco local contaba con un inspirado Tornike Shengelia, mientras que el conjunto visitante lastimaba en el poste bajo con la presencia de Oguz Savas. Dicha paridad se mantuvo hasta la mitad del segundo periodo, cuando de la mano del argentino Luca Vildoza, los vascos lograron colocar un parcial de 14-2, que les daba la posibilidad de abrir la primera ventaja de la noche. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 38 a 30.
En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pedro Martínez, que pusieron un lapidario 26-11, que les permitía sacar una renta de 23 puntos (64-41). En ese lapso fueron determinantes las figuras de Ilimane Diop y Vincent Poirier en la zona pintada, siendo bien alimentados por Jayson Granger y Marcelinho Huertas. Los de Estambul tenían serios problemas en el costado defensivo, mientras que en ataque dependían en demasía de lo que pudiera generar el pívot nigeriano Micheal Eric. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, pensando en los partidos venideros. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 82 a 56 y de esa manera cortó una racha de tres derrotas en fila, quedando con un récord de 2-3.
En el ganador se destacó la actuación del georgiano Tornike Shengelia, que anotó 13 puntos y atrapó 6 rebotes, seguido por Darrun Hilliard con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Oguz Savas y Micheal Eric anotaron 12 unidades cada uno.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 16:00 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/3 triples y 2/5 dobles), 4 asistencias y 1 robo, para una valoración de 4.
El próximo juego de los vitorianos por el certamen continental será dentro de ocho días, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Fenerbahce. Mientras que por el torneo local, volverá a tener actividad el domingo, recibiendo al Valencia Basket.



