Los Leones de Quilpué de Salvador Zanotta se proponen dejar atrás su mal comienzo de Liga Nacional Chilena y para eso en la noche de martes aplastaron a Español de Talca por 87 a 73.

El equipo del salteño volvió de disputar el Grupo A de Liga Sudamericana en Franca Brasil, donde derrotó a Aguada, y comenzó muy mal el certamen local. De sus cuatro primeros encuentros, solamente pudo ganar uno y estaba sumergido en lo más bajo de la tabla de posiciones de la Conferencia Centro.

En la noche de martes recibió en su gimnasio a Español de Talca en un partido que no podía perder. El encuentro comenzó muy parejo, diez cambios de liderazgo en la primera mitad y nunca una diferencia mayor a los cinco puntos, hacían que los fantasmas de los partidos anteriores comenzaran a sobrevolar el gimnasio de Quilpué. Tal fue la paridad que se fueron al descanso largo 40 iguales.

La segunda mitad fue bien diferente, rezongo mediante del entrenador Jorquera, Leones salió con otra postura. En los primeros cinco minutos metió un parcial de 17-6 para sacar una ventaja que nunca volvió a ser menor a nueve puntos. El marcador final terminó siendo de 87 a 73 y el equipo quilpuense llegó a la tan ansiada segunda victoria.

El goleador de la noche fue Evandro Arteaga, quien sumó 28 puntos para el equipo ganador, incluyendo un terrible 5/9 en triples. Pero pese a esto y a la derrota de su equipo, la gran figura de la noche fue Stanley Robinson, el foráneo de Español, quien se despachó con 20 puntos, 18 rebotes (9 de ellos ofensivos), 3 asistencias y 2 robos de balón.

Por su parte, Salvador Zanotta fue titular en Leones y en casi 18 minutos de acción, anotó 7 puntos (2/3 en dobles, 1/1 en triples), bajó un rebote y repartió 3 asistencias.