Goes hizo un muy buen partido ante Flamengo y si bien no pudo ganar mejoró en el juego y buscará en la última jornada una clasificación a la segunda fase que no es misión imposible.

Resumen del partido

En un juego que en la previa aparecía muy difícil para el misionero, ante el candidato a quedarse con el grupo, el comienzo fue todo rubronegro con Deryk Ramos y Marquinhos encendidos en el tiro exterior y aprovechando las rápidas transiciones ofensivas. Los del “Colo” Reig despertaron a tiempo y con Martínez como generador y una dupla Shaw-Borsellino que se hizo fuerte en la pintura emparejaron acciones. La banca de Flamengo aportó triples y así lograron irse cinco arriba al primer descanso. Con un equipo alto, Marquinhos y Olivinha sacaron ventaja del tiro exterior mientras Varejão lo hizo adentro, ante un Goes que tuvo a Brause fino desde los 6.75 y que aumentó su intensidad con el ingreso de Wohlwend. Los buenos porcentajes de los brasileños le permitieron irse al entretiempo 45-35.

El tercero del misionero fue muy bueno, con destaque para un “Enano” que condujo y generó, con brillantes asistencias para sus internos desde el pick and roll, ante un equipo carioca que no repitió los porcentajes de la primera mitad más allá de la buena conducción de Balbi y no pudo plasmar en el marcador la ventaja en la pintura. Goes llegó a ponerse a cuatro puntos, pero se fue siete abajo al período final con un triple de Crescenzi. Si bien el juego parecía encaminarse para Flamengo, más luego de la salida de Martínez restando casi cinco minutos, los de Plaza de la Misiones se hicieron duros con buenos aportes de Brause, Aguilera y un triple de Wohlwend y obligaron a su rival a trabajar hasta el final para quedarse con el triunfo 93-81.

UNO x UNO

GOES

Martínez (8). El destacado. Upchurch (4). En deuda. Genera poco, si no anota no suma. Aguilera (5). Buen trabajo, correctas decisiones y buena lectura de por dónde iba el juego. Borsellino (7). Rendidor por excelencia. Quiere y consigue más de lo que parece lógico. Shaw (7). El socio del Enano. Si bien por momentos le cuesta, en otros muestra notables recursos. Wohlwend (6). Subió la intensidad en el 2C, un triple importante en el final. Brause (6). Miró más el aro contrario y se hizo peligroso. Dellepiane, Borrallo (5). Correctos relevos. Reig (5). Con un plantel corto y casi con un solo extranjero le planteo el partido a un gigante del continente. Exprime lo que tiene al máximo.

FLAMENGO

Balbi (6). Serena conducción de un equipazo. No precisa brillar, hace mejores a los demás. Deryk (8). Triples fundamentales, mostró también su versión generadora. Clave. Marquinhos (9). Un asesino del gol. Armado hasta los dientes. Recursos y pico. Nesbitt (6). Quiso más, buscó más, hizo más. Varejão (5). Su presencia impone, su currículum deja ganas de más. Davi (7). Puso mucha intensidad, presión a la bola y embocó todo lo que tiró. Crescenzi (5). Cumplió, su triple al final del 3C fue importante. Olivinha (5).  Un pasaje positivo, luego no sumó. Mineiro (4). De los “menos buenos” rendimientos. Jhonatan (5). Asumió mucho sin los mejores porcentajes, pero tuvo momentos positivos. Brito, Dos Santos (-). Pocos segundos. Conti (7). Dividió minutos y leyó momentos para mantener una intensidad pareja y llegar al cierre de la mejor manera.

_______________________

Lo destacado

¿Quién dijo que el destacado tiene que ser del ganador? Imposible no resaltar hoy el partidazo del “Enano” Martínez, que a sus casi 39 años tiene más energía que cualquiera y condujo a Goes durante gran parte de la noche. Rompiendo entre gigantes, jugando los picks de gran forma y dejando sus marcas con triples y alguna flotadora que es marca registrada redondeó una tremenda actuación. Vestite Fernando, hay mucha gente mirando…

Lo distinto

En la serie de los uruguayos parece que no sólo jugaron Goes y Welcome, sino que en el brazo de Deryk Ramos y Davi estuvieron representados los equipos alados de nuestro básquetbol, Olimpia y Atenas. ¿Estarán buscando llegar a la LUB? Hablando enserio, este llamativo detalle tiene un significado, es el escudo de la Fuerza Aérea Brasileña, y si quiere más detalles en unas horas el propio Deryk los contará en una nota exclusiva con BT…

Galería de Fotos