Libertad de Sunchales derrotó 81-77 a un Welcome que hizo un partido bárbaro, pero que cerró muy mal. De todas formas, ambos dependen de sí mismos para clasificar.
Resumen del partido
Tremendo arranque para los compatriotas que tomaron 6 de ventaja, con un Frye fundamental, que corrió la cancha, que colocó grandes asistencias, con el aporte de Varela que con la mano caliente puso dos triples bárbaros y la siempre buena tarea de Waddell que fue una pesadilla en la pintura. Por su parte, los argentinos dependieron mucho de lo que hizo Kelley adentro y también encontraron un par de triples de Zago. El ingreso de Charquero también sumó en la W, con triple ganó en confianza, aportó en ambos tableros en un equipo, que defendió bien la pintura y supo correr la cancha con Frye para abrir 10 de ventaja. Pero los de Sunchales corrigieron alternando minutos de zona y presión, y a su rival se le cerró le costó anotar. De esta forma, el elenco argentino, con paciencia en ataque, con Zago pesando adentro y buenos minutos de Cuello, puso un parcial de 16-3 para pasar a ganar. Sin embargo, con un cierre fenomenal de De Gouveia con triple y asistencia, los uruguayos se fueron 41-39 arriba al entretiempo.
Libertad niveló rápidamente en el arranque del segundo tiempo, intentando mucho desde el perímetro y encestando en manos de Cangelosi y Cuello. Pero los de Yaquinta siempre reaccionaron a tiempo, de la mano de Frye y Charquero para mantener el juego igualado de cara a los últimos diez minutos. Con los primeros puntos de Alonso en el amanecer del último cuarto, el aurinegro llegó a tomar 4 de ventaja, pero Welcome respondió rápidamente con dos bombazos de Varela y Charquero en momentos en los que al equipo le costó atacar la pintura. Con triple de Zago, los argentinos tomaron ventaja y cerraron con más tranquilidad el juego. Los de Parque Rodó que hicieron un partido excelente, cerraron de muy mala manera, una pérdida tras un saque ofensivo terminó de liquidar el juego y una falta inentendible de De Gouveia terminó de incrementar la ventaja a 4, porque por suerte para el uruguayo, Zago erró un libre que pudo terminar con su chance de clasificar como segundo. De todas formas, la chance sigue intacta, tanto de clasificar como mejor tercero, como segundo.
UNO x UNO
LIBERTAD
Saglietti (5): Termina cerrando de buena manera. Cuello (6): Puso los triples cuando no entraban. Copello (6): Gran cierre de juego. Zago (8): Lastimó de todos lados y puso una bomba clave. Kelley (7): La principal arma en la pintura y fue fundamental atrás. Figueredo (4): Poco. Caffaro (5): Correcto. Cangelosi (7): Triples que despertaron al equipo. Alonso (6): 5 puntos en el cierre fundamentales. Saborido (6): En ataque el equipo tuvo pocas ideas, tiró demasiado de tres puntos con buenos porcentajes por momentos. En defensa controló bien la pintura en el final.
WELCOME
De Gouveia (5): Chispazos de calidad. Frye (7): El hermano no reconocido de Harden, igualito en rendimiento. Varela (6): A menor cantidad de pelo, más efectividad de tres puntos. La pérdida del final lo hace bajar. Martin (3): Vuelve a no ganarse los minutos en cancha. Waddell (8): La quiere siempre. En el final asume y bien. Trelles (4): No entró bien hoy. Charquero (8): Figura y pico, prendido atrás y adelante. Modernell, Boston y Rocha (-): Pocos minutos en cancha. Yaquinta (9): El destacado.
_______________________
Lo destacado
En la previa había grandes diferencias entre los dos sobre todo por lo mostrado en la noche de ayer. Sin embargo hoy el planteo táctico de Yaquinta redujo esas diferencias, controló el partido por momentos, encontró ventajas adentro y cortó los circuitos del rival que fue forzado a tirar mucho de tres. No tiene la culpa de los errores de sus dirigidos, en el cierre. Pero Welcome hizo un papel digno que lo invita a seguir soñando, ya se enterarán por la calculadora de BT que precisan mañana ara clasificar. Y pensar que no se iba a presentar, que fiesta se iban a perder!
Lo distinto
Parece una foto normal pero preste atención a Santiago Rocha, pasó máquina por su cabeza y en un segundo partido, cosa que normalmente se hace en un debut. Pero el equipo de BT no se sorprendió, porque todos sabemos que el Mono fue "bautizado" por recibir su primer 6 en el 1x1, un logro a la altura de recibirse (?) y por eso se aplica el mismo "castigo".



