Disputado el partido atrasado correspondiente a la séptima fecha de la segunda ronda del campeonato sub 23 serie metro/dta, Miramar se logró imponer de visitante por cifras de 87 - 64 ante Albatros y obtuvo su octavo triunfo en las últimas once presentaciones.
Por Federico Ramos
En la previa nos encontrábamos al elenco local situado en el penúltimo lugar de la tabla, enlazando cuatro partidos sin ganar y habiendo perdido en la fecha anterior frente a Montevideo. Por otro lado, la visita se ubicaba en la octava posición del certamen, sumando dos de tres victorias de visitante, su último cotejo fue con derrota ante Bohemios en Gabriel Pereira. El partido de la primer vuelta había sido victoria para los monitos por cifras de 84 - 78.
Los dirigidos por Maximiliano Díaz salieron a la cancha con Alejandro Ellis, Nahuel Pereira, Mateo Bakich, Nicolás Ellis y Matias Peralta. Mientras tanto, los de la calle Santiago Gadea formaron con Diego Aispurú, Federico García, Raúl Compañ, Maximiliano Modernell y Santiago Castro.
El partido comenzó parejo por parte de ambos equipos en los primeros dos minutos de juego, con dobles de corrida de Compañ y rápidas contestaciones por parte de Alejandro Ellis para que el juego comenzara entretenido en la calle Luis Alberto de Herrera. De repente, transcurrió un minuto y medio en el cual el equipo dirigido técnicamente por Andrés Blazina colocó un parcial de 9 - 0 que obligó al local a pedir un minuto de tiempo para reacomodar la defensa y evitar que el partido se le fuera de las manos. Hubo efecto y con los Ellis encendidos (Alejandro aportó una bomba y Nicolás se hizo fuerte en la pintura), encestaron un 7-0 que permitió reducir la brecha en el marcador y ahora obligó al entrenador de la visita a pedir minuto para encontrar explicaciones a lo sucedido. Las escuadras mantuvieron la paridad de los dos primeros minutos y eso reflejó que la visita se fuera con dos puntos de ventaja al primer descanso.
El segundo cuarto empezó con un leve dominio de los monitos, con Federico García aportando tiros cortos y buen manejo del balón. Albatros seguía en su misión de evitar que el rival se fugara, con Peralta aportando un triple y un doble, lograba mantenerse a tiro. Sin embargo, la visita encontró una gran vía de gol con Mateo García desde el banco, quien encestó cinco puntos en el duro parcial de 9 - 0 para irse doce arriba. Albatros no tuvo poder de reacción y abusó mucho del tiro exterior (1/8 desde los 6.75). El período finalizó con algunas impresiones por parte de ambos equipos e hizo que el primer tiempo se fuera 42 - 27 para los del barrio Belgrano.
El tercer chico comenzó con un rápido parcial de 6 - 0 de los de la calle Santiago Gadea que hizo pensar que el partido estaba liquidado, pero eso no era así. Reaparecieron los Ellis en el local y le “devolvieron” el 9 - 0, lo cual recortaba la brecha a tan solo doce puntos en el marcador. Blazina volvió a pedir minuto ante la reacción y tuvo un retardado efecto, ya que el juego se mantuvo a la par por algunos minutos con tantos de ambos equipos y con buenas defensas también, hasta que hcon una bomba de Aispurú y dobles en la pintura de Compañ más tiros de García, colocaron un 8 - 0 contundente. El aliento de Díaz y de las tribuna hacia sus jugadores hizo que el local se animara a soñar con una nueva remontada y finalizó el último chico con un gran parcial de 10 - 2, gracias a los tiros de media y larga distancia de Nicolás Ellis y Agustín Ortiz para irse diez abajo en el tanteador.
Ya en el último cuarto, el cotejo fue de igual a igual, sin tanta aparición de Alejandro Ellis, que en parte junto a Nicolás Ellis, le daban continuidad al goleo en el local. Dicha paridad expiró cerca del final, que fue cuando el local se lanzó al ataque para intentar reducir la brecha y ponerse en partido, y terminó ocurriendo lo contrario. Miramar aprovechó los espacios y el escaso acierto del dueño de casa en los libres (3/13 desde la linea del personal en los últimos diez minutos) para sentenciar cerrarlo en cifras de 87 a 64.
En el ganador se destacaron Raúl Compañ y Diego Aispurú con 20 unidades cada uno, mientras que en el perdedor sobresalieron los Ellis, Alejandro con 18 puntos y Nicolás con 17.