En un partido perfecto casi que de principio a fin, Franca derrotó a Aguada 96-75 y lo dejó muy comprometido en Liga Sudamericana.
Resumen del partido
El comienzo del partido ilusionó a un pueblo. De la mano de Glenn y con una bomba de Pereiras, Aguada comenzó 14-4 e hizo delirar al público bullanguero que estaba en el Pedroçao y a toda su fiel hinchada que lo siguió desde el paisito. Sin embargo, rápidamente y tras un minuto pedido por Helinho, Franca se acomodó en el partido y la cosa cambió. Comenzó a ser intenso en defensa, corrió la cancha y encontró porcentajes obscenos desde más allá del semicírculo. Presionó de forma exuberante en la primera linea defensiva y aprovechó la mala lectura de Aguada en las cortinas y los pick and roll y pick and pop. De esta forma pasó en los primeros diez minutos y se fue dos puntos arriba. Sin embargo, las virtudes que manejó en el final del primer chico las confirmó en el segundo y sacó una ventaja que ya sería inexpugnable. El elenco brasileó anotó 37 puntos en esos 10 minutos de juego para abrir 20 y ya dejar casi que sin chances al aguatero.
El segundo tiempo mostró un Aguada que intentó más con ganas que con juego, y que, con Izaguirre y Demián poniendo la cara por todo el rojiverde llegó a colocarse a 16. A pesar de esto, cada jugador que ingresaba en la rotación del local aportaba alguna bomba y se volvía imposible llevarle el ritmo. Llegó a sacar hasta 23 el conjunto local y los del Hechi a pesar de intentar nunca pudieron ponerse en juego. Lucas Silva gravitó más que en el primer período y también hubo un buen ingreso de Guilherme. El resto de los minutos fueron sólo para saber que diferencia iba a haber en el marcador y ya pensando en ganarle y por buen márgen a los chilenos en el próximo juego.
UNO x UNO
FRANCA
Elinho (5): Fue de los más bajos adelante. En defensa contuvo bien a Bavosi. Jackson (9): Insoportable toda la noche. De Oliveira (6): Importante cuando su equipo sacó la ventaja en el 1T. Cipolini (7): Lastimó adentro y afuera. Silva.L (6): De menor a mayor. Bresolin (7): En el primer tiempo puso dos bombas claves. Ingreso vital desde el banco. Silva. M (6): Otro que entró bárbaro desde el banco. Adriano (5): El más rústico de todos. Borges (6): Como casi todos sus compañeros, cumplió. Guilherme, Cassiano (-): Pocos minutos. Helio Rubens (7): Un equipo que tiene 47% en T3 es imposible que haga quedar con mala nota a su DT. Detuvo bien la primera línea de Bavosi, siempre ahogó los intentos de Aguada.
AGUADA
Bavosi (3): Partido para el olvido. Terminó con 0 puntos. Pereiras (5): Sufrió en defensa. En ataque aportó 2 triples. Davis (4): El Hechicero está analizando pedir que para LUB se juegue con dos pelotas, una para Dwayne y otra para el resto. Izaguirre (7): En ataque el mejor. Puso varios triples. Glenn (5): Comenzó bien, se apagó con el paso de los minutos. Sufrió en defensa. Alvarez (6): De menos a más. En el segundo tiempo mostró rebeldía. Feeley (5): Ganó y perdió. No hizo pesar su tiro exterior. Taboada (4): No tuvo un buen juego. Rodriguez (-): Pocos minutos. Cabrera (5): Trató de jugar parecido que ante los argentinos, no supo parar el porcentaje asesino de su rival.
_______________________
Lo destacado
Aguada llegó a manejar hasta 23 puntos de desventaja. En varios pasajes del partido se sabía que era casi imposible que lo de vuelta. Sin embargo, durante los 40 minutos hubo un ruido ambiente que seguro habrá sorprendido a brasileños y cualquier aficionado de América que seguía el juego. Es que la "Brava Muchachada" se hizo sentir y nunca dejó de alentar a sus jugadores. Desde el "Somos locales otra vez" hasta el "Aguatero, Aguatero", esta manga de locos no supo de resultados y dejó todo a su manera, para que sus ídolos se sientan acompañados. Chapeau.

Lo distinto

Corría el año 2004 y un delantero brasileño nos comenzaba a enamorar. El que jugó a la PES 6 en el inolvidable PS2 sabe que ese corpulento morocho que la rompía en el Inter de Milan y la selección brasileña era una garantía. Adriano tenía todo para ser el nuevo Ronaldo (el gordo) pero problemas extra futbolísticos nos privaron de lo grande que pudo llegar a ser su carrera. Sin embargo, cuando todos pensábamos que estaba tranquilo disfrutando su retiro, nos desayunamos que no sólo sigue en actividad sino que es jugando al basquet. Adriano sigue jugando señora, usa la 6 en Franca en honor a la inolvidable PES. Eso sí, los kilitos de más no se los quita...