Aguada recibirá esta noche a Franca en el Palacio Peñarol, en un duelo con tintes de finalísima, ya que el vencedor será quien avance a la próxima fase.

? 20 de diciembre de 2019
⏱ 19:00hs.
? Palacio Peñarol
⚖ Daniel García (Venezuela), Leonardo Zalazar (Argentina) y Franco Ronconi (Argentina).

Plantel - Franca

Luciano Parodi (Base/25/1.78m)

Elio Neto (Base/29/1.90m)

Adyel Borges (Base/17/1.86m)

Carlos Schattmann (Escolta/32/1.94m)

David Jackson (Escolta-Alero/37/1.92m)

Jimmy De Olivera (Alero/29/1.90m)

Lucas Días (Alero/24/2.07m)

Guilherme Braga (Alero/20/1.98m)

Lucas Cipolini (Pivot-AlaPivot/33/2.03m)

Rafael Hettsheimeir (Pivot/33/2.08m)

Augusto Alcassa (Pivot/18/2.08m)

Eduardo Elevi (Pivot/17/2.07m)

Promedio de edad: 25 años.

Promedio de altura: 1.97m.

DT: Hélio García.

Favoritismo

  • Aguada 45% 45%
  • Franca 55% 55%

Cómo llegan

Aguada

El conjunto de la avenida San Martín llega a este partido sabiendo que será definitorio, ya que el vencedor se quedará con el segundo lugar del grupo y avanzará a la siguiente ronda junto a Quimsa, que ya se aseguró el primer lugar, debido a que los equipos que jugarán esta tarde en el Palacio actualmente se encuentran con balance de un triunfo y dos derrotas. En el primer duelo entre ellos, el rojiverde se fue derrotado de tierras norteñas, luego de que Leandro García Morales (que no estará hoy por lesión) fallara el tiro ganador. La novedad de los de Miguel Volcan es que contarán con la adición de Emilio Taboada al equipo, intentando suplir la generación ofensiva del lesionado García Morales.

Por otro lado, el aguatero atraviesa su peor momento del año en el torneo local, ya que cosechó cuatro derrotas en las últimas seis presentaciones, cayendo por diferentes circunstancias ante Sayago, Malvín, Nacional y Olimpia, lo que sumado a las sanciones le hace estar entre los últimos lugares de la tabla, lejos de alcanzar la clasificación a la Liguilla.

Franca

Del otro lado del cuadrilátero está Franca, que también conoce la situación en la que se encuentra, y lo que significará el partido de esta noche, arribando a nuestro país con el único objetivo de salir vencedor del Pálacio Peñarol, con la clasificación a la próxima ronda en el bolsillo. Vale decir que su triunfo en el certamen fue ante el propio elenco rojiverde, cuando lo venció como local el pasado 1 de noviembre, en cifras 95-94.

Por otra parte, los dirigidos por Hélio García tampoco pasan por un buen momento en la NBB brasileña, ubicándose en la tercera posición con récord de diez victorias y cuatro derrotas, tras disputadas catorce fechas del torneo en su plenitud, siendo superado solamente por Flamengo (12-2) y San Pablo (10-4), pese al gran arranque que habían tenido, bajando ahora varios escalones producto de tres derrotas consecutivas, ante los propios rojinegros y paulistas, además de Río Claro Renata en la penúltima fecha.