En duelo de uruguayos en la Liga ACB, San Pablo Burgos venció como local a Baskonia por 82 a 79. En el ganador se destacó la actuación de Bruno Fitipaldo, que repartió 10 asistencias.
El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte desde el perímetro de Shavon Shields y Matt Janning, conseguía abrir la primera ventaja del atardecer español. Con un muy buen ingreso desde el banco de suplentes de Bruno Fitipaldo, el elenco local mejoró considerablemente su rendimiento en ambos costados del rectángulo, colocando un parcial de 12-0, que le daba la posibilidad de pasar a comandar las acciones. En el segundo periodo ambos equipos intentaron plasmar en la cancha sus principales atributos ofensivos. Los burgaleses dañaban con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Branden Frazier y Javi Vega, mientras que los vascos se hacían fuertes en la pintura con la presencia de Ilimane Diop y Tornike Shengelia. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 38.
En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual las defensas brillaron por su ausencia y en donde fueron importantes las segundas unidades de ambos equipos. Los dirigidos por Diego Epifanio encontraron soluciones a través de Goran Huskic y Deon Thompson, por su parte, los comandados por Pedro Martínez lo hicieron por intermedio de Marcelinho Huertas y Johannes Voigtmann. En el cierre del juego predominaron los nervios y la victoria pudo ser para cualquiera de los dos equipos. En ese momento fue importante la figura de Fitipaldo, que con una bandeja y un par de asistencias, terminó siendo determinante para que su equipo se quedara con el punto en disputa. Finalmente, San Pablo Burgos derrotó a Baskonia por 82 a 79 y de esa manera cosechó su primera victoria en la Liga ACB.
En el ganador se destacó la figura de Branden Frazier, que encestó 14 puntos y capturó 5 rebotes, bien secundado por Goran Huskic con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Tornike Shengelia anotó 18 unidades y atrapó 7 rebotes.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo tuvo una gran actuación, ya que en los 23:51 minutos que estuvo en cancha aportó 8 puntos (2/5 triples y 1/2 dobles), 10 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida, para una valoración de 13. Mientras tanto, su compatriota Jayson Granger convirtió 2 tantos (0/1 triples y 1/3 dobles), bajó 2 rebotes, repartió 1 asistencia, recuperó 1 balón y recibió 2 faltas, con una valoración de 2.
El próximo juego de San Pablo Burgos será el sábado, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Zaragoza. Por su parte, un día después, el Baskonia recibirá en su casa al Gipuzkoa Basket.