En un partido no muy vistoso y con goleo repartido, Nacional venció 61-51 a Verdirrojo como visitante y aún sueña con Playoffs, en una semana de empachos emocionales para los tricolores.

El coquetísimo y renovado gimnasio de Verdirrojo nos recibió en la noche del miércoles para presenciar el primer partido sobre el nuevo piso flotante de la Calle Prusia, donde se enfrentaban rojiverdes y tricolores.

El partido comenzó con Nacional teniendo buenos porcentajes de tres puntos y Verdirrojo lastimando en la pintura. Sin embargo de a poquito los ataques comenzaron a secarse y las pérdidas y los errores cerca de las canastas florecieron en el punto más alto de Montevideo. Las ofensivas perdieron antes las defensas y el score de los primeros diez minutos mostró una igualdad en 11.

El arranque del segundo cuarto mostró a la visita mejor. El conjunto local equivocó caminos y no pudo desnivelar a través de sus figuras Rolando y Lucas Rodríguez. En tanto el equipo de la Blanqueada contó con varios jugadores a alto nivel entre ellos Ignacio Latorre y Juan Ruíz lo que le permitió sacar una pequeña ventaja. El local pasó 6 minutos sin anotar pero la buena noticia para sus intereses fue que los visitantes no lo aprovecharon. Rápidamente y con pocos minutos en el reloj se colocó en partido y se fue al descanso largo cuatro abajo, 19-23.

El tercero ya fue otra cosa. El Verdi arrancó con todo y pasó en el electrónico. Buenos ingresos de Raúl Morales siendo intenso en defensa y poniendo alguna bola sumado a lo de Franco Martínez hicieron emparejar las acciones. A falta de 5 minutos el juego estaba igualado en 26. A partir de ahí casi todo del local para irse arriba de cara a los últimos diez. Claves Mateo Mugica y ahora si con la aparición de Silvio Rolando en un buen nivel para que los dirigidos por Ignacio Ortega se vayan arriba 39-34 en los primeros 30 de básquet.

El último fue hermoso. Arrancó de nuevo con el local siendo más con los mismos protagonistas. Verdirrojo precisaba que aparezca Lucas Rodríguez , quien extrañamente estuvo poco certero en ataque. En Nacional aparecieron nuevas bombas de Ruíz y buenos minutos de Santiago Vázquez en defensa. El final no tuvo nada que ver con el resto del juego. Los dos equipos tuvieron buenos porcentajes y los ataques le ganaron a las defensas. Verdi puso un par de buenas defensas zonales que le permitió ponerse otra vez por delante a falta de tres minutos. Sin embargo a partir de ahí se desdibujó. Algunos fallos dudosos de los árbitros permitieron muchos libres para la visita que sumado a errores en el final del local le pusieron la tapa al juego. De esta forma el Bolso cierra una semana bárbara, donde ganó en fútbol y en básquetbol.