Bohemios venció el martes en la calle Gabriel Pereira a Malvín por 83 a 75 y continúa con la ilusión de consagrarse como próximo campeón de Formativas en la categoría Sub 20.

Dos de los mejores equipos a nivel de Formativas se enfrentaban. El albimarrón comenzó con Ignacio Xavier tomando la inciativa, sumado al apoyo de Manuel Oyenard y Gianfranco Espíndola, quienes se encargaron de llevarla desde el fondo. Al playero le costó encontrarse en ofensiva, pero la buena presión de Rodrigo Coelho fue eficaz para descontar. Las transiciones rápidas con Espíndola, le permitieron retomar la distancia. Pero la visita encontró su juego, sacando rédito con la altura en el poste de Nicola Pomoli y Theo Metzger, para irse iguales en 16.

Pomoli con sus rompimientos continuó siendo lo más importante, sumado a varios bombazos desde el perímetro y apoyado desde las cortinas de Sebastián Pereira. Pero las penetraciones de Xavier, más el goleó en la pintura de Espíndola, devolvieron arriba a los de Marcelo Capalbo, por momentos combinando con Oyenard, para evadir la zona 2-3 de Malvín. Pomoli fue una fiera, conteniendo, reboteando y mostrándose como principal arma con 22 puntos en la primera mitad. Juan Cabillón tuvo un buen cierre y en un cotejo parejísimo, el único condimento que le faltaba era una pizza de Xavier para que Bohemios se vaya arriba antes del descanso, 40-38.

Vídeo del triple de cancha a cancha de Xavier:

 

Con un parcial 10-2 el albimarrón sacó la máxima de 10 unidades en el arranque. Pero a base de tres triples de Metzger y Cabillón volvieron a ponerse a tiro. Metzger tuvo que salir por un corte y los de la calle Gabriel Pereira, de la mano de Xavier, con algún mate incluido, y Oyenard, se encargaron de retomar 11 de distancia, cuando el playero se había puesto a tres. Finalmente el dueño de casa se fue 13 arriba al complemento, 65-52.

Con Pomoli en el banco, por rotación, Malvín perdió protagonismo y los de Capalbo bajaron las revoluciones al cotejo con la disparidad en el score. Xavier se comprometió por cuarta y Metzger siguió bombardeando a larga distancia para ponerse a cinco, 69-64. La visita mejoró con la construcción de Felipe García, hasta que un rápido 4-0 entre Marcos Danotta y Oyenard retomó la brecha. Pero nuevamente las bombas de Metzger y Coelho achicaron a cuatro. En el cierre los aportes de Xavier, como toda la noche, fueron decisivos para cerrar el encuentro, 83-75.

En la próxima fecha, Bohemios deberá visitar a Trouville. Mientras que Malvín intentará volver a la victoria en su visita a Defensor Sporting.

Ignacio Xavier: Los dos equipos tenemos grandes chances de ganar el campeonato“

“Un partido complicado. Perdimos dos ya en lo que va de la temporada y sabemos que es un rival directo, al que teníamos que ir a buscar con todo y se dio la victoria por suerte”, comenzó manifestando.

Malvín es uno de los rivales más directos de Malvín y al que seguramente vuelvan a enfrentar en Playoffs: “Lo tenemos claro, van primeros, nosotros estamos por debajo de ellos y es un cuadro que de verdad tiene muy buenos jugadores. Sabemos que va a ser un partido difícil en Playoffs, si nos cruzamos, y vamos a ver como se nos da”.

Esta vez, con todas las piezas, fue un partido sumamente parejo y las variantes defensivas y ofensivas en el transcurso fueron claves: “Los dos equipos tenemos grandes chances de ganar el campeonato. Nosotros sabemos que ellos juegan mucho en la pintura, tienen jugadores bastante grandes, como Theo (Metzger) y Seba Pereira. Sabíamos que ese era su fuerte y fuimos a defender a la pintura, nos terminaron metiendo de tres, tuvimos que ajustar defensas y pudimos llevarlo adelante”.

Sobre la pizza del entretiempo, la cual se puede observar con vídeo en la crónica, dijo: “La verdad es un tiro de suerte. La tiré por tirarla, de vez en cuando en alguna práctica jodiendo tiro así, pero nunca se me había dado”.

Hizo mención a como se sienten en la última recta del torneo: “Bien. Es un campeonato que está lindo, ahora nuestra mente está en Trouville que jugamos el domingo, mañana a descansar, seguir laburando, entrenando y a jugar el próximo encuentro de la misma manera que lo hicimos contra Malvín, así en todos los partidos”.