Hebraica Macabi derrotó como local a Welcome en cifras de 100 a 81 y mantiene la esperanza de colarse en los playoffs.
Por Santiago Benitez
El macabeo se vio diezmado en el encuentro donde solo presentó ocho jugadores dado que Pierino Rüsch y Tadeo Girbau estaban en un amistoso con el primero. Nelsón Da Rosa colocó en el arranque a Joaquín De Rito, Guillermo Goncalvez, Nahuel Álvez, Juan Lizarralde y Agustín Godoy. Por su parte Rodrigo Ayestarán, Angel Gómez, Santiago Rocha, Martín Noguera y Santiago Fletcher fueron los cinco que puso en cancha Federico Gómez en la visita.
La “W” comenzó mejor el encuentro aprovechando las distracciones en defensa de su rival y el peso bajo el aro de Santiago Fletcher. El encuentro era parejo hasta que se dio el ingreso de Mauro Domínguez en el equipo local y la salida de Fletcher en la visita. Esto hizo que la balanza se inclinara hacia el lado macabeo, penetraciones y libres de la mano de Domínguez y Guillermo Goncalvez hicieron que el primer chico terminara con victoria de los dirigidos por Da Rosa 20 a 15.
Para los segundos diez minutos, Welcome salió a defender duro y colocó una zona 2-1-2 que se hizo impenetrable para Hebraica. El local abusó del tiro exterior convirtiendo 1/6 intentos. Minuto de tiempo pedido por Da Rosa a falta de seis para el medio tiempo, le cambió la cara al equipo, el entrenador pidió movimiento de balón y paciencia a la hora de atacar el aro. Así, producto de varias corridas y robos el Macabeo llegó a sacar la máxima de 19 puntos faltando dos minutos (46-27). Una pequeña reación de la “W” al cierre dejó el marcador en cifras de 46 a 32 al descanso largo.
En el tercer cuarto se cerró el partido, Hebraica ya no dejó jugar cómodo a su rival. Continuó corriendo la cancha con puntos fáciles de bandeja y tiros comodos desde 6.75, que aprovechó la muñeca caliente de Nahuel Álvez que colocó tres triples consecutivos. Domínguez continuó creciendo en su juego exterior y de penetración generando dos triples y un doble y falta para llegar al último cuarto con ventaja de 16 (75-59).
El chico final dejó insinuar una reacción de la visita que llegó a ponerse a 10 unidades (75-65) a falta de siete minutos para el final. Hebraica fallaba en el plan de juego apurando las ofensivas en vez de dejar correr el reloj. Cuando faltaban 3:22 para el final el árbitro Antonio Gómez cobró falta técnica al jugador Santiago Rocha por una protesta, al “mono” se le soltó la cadena y le propinó una serie de insultos al árbitro que provocaron su expulsión. Además, también fue sancionado con técnica Angel Gómez en la “W”. Sobre el cierre del partido se produjo algún intercambio de insultos entre los jugadores que no pasó a mayores y el partido terminó con triunfo local por 100 a 81.
El goleador del encuentro fue Mauro Domínguez con 29 puntos, Nahuel Álvez con 26 y Agustín Godoy con 17 también se destacaron en Macabi. En Welcome el goleador fue Santiago Rocha con 17 unidades.