Capurro venció como visitante a Miramar por 71 a 63 por la novena fecha de la segunda rueda de la serie Metro/DTA del Torneo Nacional Sub 23 en un partido que parecía controlado pero que sobre el final casi se lo queda el local.

Para el inicio del partido, los dueños de casa comenzaron jugando con Diego Aispurú, Santiago Castro, Federico García, Maximiliano Modernell y Raúl Compañ. Por parte de la visita, fueron de la partida Manuel Castro, Alem García, Martín González, Andrés Negreyra y Martín Martirena.

Al comienzo del partido, Capurro tuvo las mejores ocasiones con posesiones largas y mucha rotación de la pelota. Sin embargo, cuando Miramar cambió la forma de marcar para doblar a quien tuviera la pelota en defensa y cuando en ofensiva apostó por penetrar desde afuera buscando la bandeja fácil encontró resultados. Esto funcionó hasta que los rojinegros cambiaron la forma de jugar, defendiendo más duro y corriendo la cancha, lo que les permitió llevarse los primeros diez minutos por 16 a 12.

En el segundo cuarto, los visitantes siguieron jugando de la misma forma, pero con el diferencial de contar con Mathías Martínez en cancha, quien anotó 10 puntos en este cuarto. Los monos intentaron responder cambiando la forma de jugar en ofensiva, lo que les funcionó para volver a anotar, pero no para evitar la diferencia de 11 puntos con los que se fueron perdiendo al descanso largo (34-23).

El tercer cuarto comenzó de la misma forma en que el segundo: Capurro volvió a marcar un 10 a 2 parcial que obligó a Miramar a replantearse la estrategia. A partir de los cinco minutos los dueños de casa llevados más por las ganas de ganar que por el buen juego y con un Diego Aispurú que se puso el equipo al hombro comenzó a no dejar jugar a los visitantes y descontar la diferencia que había llegado a ser de 20 puntos. Ambos equipos se fueron al último descanso con el marcador en 53 a 42 para los rojinegros.

Los últimos diez minutos estuvieron cargados de dramatismo. Nuevamente de la mano de Aispurú los monos lograron ponerse en partido, llegando a ponerse a dos puntos. Sin embargo el orden táctico y el buen juego de Capurro terminó superando a las ganas y el corazón puestos por Miramar, para un marcador final de 71 a 63 para los visitantes.

El goleador del partido fue del elenco locatario: Diego Aispurú con 28 puntos. Por parte de los visitantes, Manuel Castro se destacó con 17 unidades.