Luego de la trabajosa y emocionante victoria de Defensor Sporting ante Aguada, Basquet Total dialogó con Ivan Simovic, una de las figuras del fusionado saltando desde la banca y aportando intensidad defensiva y juego en la pintura.

Su primera impresión fue acerca de lo trabajoso que se hizo el partido: “Fue un punto muy difícil porque pese a que estuvimos todo el partido ahí metiéndole, al final nos mató la defensa. Pese a esto por suerte se pudo dar y fue un lindo partido”.

Ivan afirmó que el resultado y la paridad fue justa y justificada: “Fueron dos tiempos diferentes, pero creo que lo más importante fue fundamentalmente nuestro cambio en defensa y que pudimos responder bien a la zona de ellos”.

Sporting lleg{o a este partido ante Aguada con un plantel diezmado, y algunas de esas bajas se hicieron sentir: “Al principio se nos hizo más difícil suplir las bajas que teníamos para este partido, tuvimos menos tiro, menos iniciación. Pero ta, después nos fuimos acomodando, lo pudimos mejorar y nos quedamos con el partido”.

Simovic también le dedicó unas palabras al nuevo formato de disputa de este torneo sub23 que les da más rodaje a los juveniles: “Para nosotros los juveniles esta nueva forma de disputa es mucho mejor porque tenemos más partidos para jugar, más minutos y así sumar más experiencia. Pero también es cierto que el equipo cambia mucho a lo largo de todo el torneo, eso quizás es lo malo”.

Finalmente no dudó en concluir que el objetivo primario de este campeonato esta más allá de la tabla de posiciones: “Para nosotros lo importante es dar todo en cada partido. Mirar cada uno como un desafío, obviamente intentando ganar todo lo que nos queda”.