Nacional venció a Hebraica Macabi 82 a 69 en el Parque Central por el Torneo Sub 23.
El juego comenzó con rachas, primero para el local con un 7-0 y luego para la visita con un 6-0 para emparejar. De todas formas, fue mejor lo de Nacional tanto en defensa como en ataque con buenos minutos de Piero Manfredi. En la mitad del cuarto el albo ganaba 15-8 y con el correr de los minutos el trámite se mantuvo, los que abrieron el juego por el tricolor se repartieron el goleo y en el macabeo Agustín Godoy y Mauro Domínguez fueron claves para estar cerca en el tanteador. Los primeros diez se fueron 32-24 para los dueños de casa.
El segundo cuarto se hizo más parejo, un rápido 5-0 de Godoy sirvió para ponerse a tres (32-29). Luego de un arranque malo, el bolso con dos triples y un doble con foul a favor de Mauro Miranda sacó nueve (43-34). El cierre fue mejor para el amarillo, pero Nacional se fue arriba 48-43.
El segundo tiempo fue lo más parejo hasta ese momento del juego, la diferencia se acortó y era mínima la renta del albo. El tricolor con Miranda como figura lograba mantanerse arriba en el score. Restando 2.31 para el cierre del chico Nacional sacó la máxima diferencia del cuarto y estaba arriba por siete (62-55). Se fueron a los últimos diez 64-58 los de la Blanqueada.
El cuarto final arrancó bien para el local, Santiago Vázquez y Juan Ruíz se encargaron de que a los tres minutos su equipo fuera arriba 69-62. Con errores en ataque el macabeo no lograba achicar diferencias y dos triples de Juan Domínguez le dieron renta de 11 al tricolor (75-64). Con la ausencia de Godoy por quinta falta y Domínguez extenuado en lo físico el amarillo encaró los últimos tres minutos donde se fue quedando sin ideas. Finalmente fue victoria de Nacional 82-69.
Los goleadores del tricolor fueron Mauro Miranda con 20 y Juan Ruíz con 14. En el macabeo lo hicieron Agustín Godoy con 24 y Mauro Domínguez con 20.
[srizonfbalbum id=268]