Tabaré logro un gran triunfo frente a Malvín Sur 82 a 76 con la participación de los jugadores que estaban afectados al plantel principal y de esta forma consiguió su primera victoria en la segunda ronda de la serie Metro/DTA.

El local comenzó con Joaquín Retamaso, Francisco Castroman, Juan Couto, Santiago Pernas y Juan Marotta mientras que la visita salto al rectángulo de juego con Santiago Mintegui, Michel Cuitiño, Felipe García, Federico Baltasar y Facundo Bruno.

Tabaré comenzó muy firme el partido proponiendo una defensa en zona que le permitía robar pelotas y correr la cancha. Con puntos consecutivos de Marotta y Retamaso, el Indio ponía rápidamente un parcial de 7 a 0. Malvín ajustó rápidamente la defensa, en ataque apareció Facundo Bruno y promediando el primer cuarto igualó el marcador en 11. No obstante, sobre el final del primer chico un buen pasaje de Santiago Pernas con penetraciones y corridas de cancha hacía irse arriba al conjunto de Parque Batlle 22 a 16.

El segundo chico comenzó impreciso. Los dos equipos proponían ofensivas cortas y por momento el volumen de juego era muy pobre con varias pérdidas. En Tabaré no aparecía Marotta quien era bien defendido por Joaquín Pereira mientras que el Playero no tenia ideas claras en ataque. No obstante, luego de minuto de tiempo solicitado por Diego Rivas, el local se fue arriba 27 a 21 con triple del recién ingresado Tomás Retamaso. Malvín pasó a zona 2-3 y a partir de allí fue mejorando. En ataque eran importantes Santiago Mintegui y Facundo Bruno que con un gran movimiento en la pintura igualaba las acciones en 27. Sobre el final del segundo chico apareció nuevamente Marotta y sumado al buen ingreso de Florián Sonderegger se iba al descanso largo arriba el local 35 a 34.

El complemento tuvo el mejor momento de la visita con una exuberante actuación de su base Felipe Rivas -colocó 13 puntos en este parcial- quien con conversiones consecutivas hacía pasar a su equipo por primera vez en el marcador. Por su parte, el Indio respondía con triples de Taramaso y Pernas, y nuevamente tomaba el dominio del encuentro. De todas formas, Malvín seguía sólido, en ataque era bueno el juego colectivo y con triples de García y Mintegui se iban arriba 64 a 58.

El último cuarto comenzó parejo. Tabaré paso a marcar hombre con marca espejo sobre Felipe García lo cual complico a la visita que por momentos se quedó sin gol y equivocó los caminos. El Indio con mucha rebeldía fue acortando distancias, mejoró el rebote defensivo y en base a esto pudo fluir en ataque teniendo como principales exponentes a Marotta y Juan Couto. Llegamos al epílogo del encuentro con absoluta paridad, pero fue el local quien estuvo mas fino y con libres de Marotta y Sonderegger cerro el encuentro logrando una gran victoria. En el ganador el goleador fue Juan Marotta con 23 puntos mientras que en la visita el goleador fue Felipe García también con 23 unidades.