La gran figura del triunfo de Olivol Mundial ante Colón por 90 a 87, Diego Silva, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total para hablar del partido y del encuentro decisivo del próximo jueves.
Del partido en sí dijo: “Fue muy duro el partido, creo que estamos dando ventajas jugando sin extranjero pero creo que por eso el equipo se hizo fuerte. Pudimos frenar las virtudes de ellos, creo que los únicos que se destacaron fueron Pereira, Cosby y De León, y nuestra virtud fue arrancar de cero desde el primer minuto del partido marcando arriba, fuerte, plantándonos en la cancha. Por suerte se nos dio y pudimos llegar al cierre con una ventaja que nos permitió cerrar el partido”.
Sobre la reacción de Colón en el segundo tiempo, entendió que: “Era algo lógico que ellos iban a tener esa reacción. Estamos jugando el descenso, no el primer partido del campeonato. La hinchada se lo pedía, se lo pedía el técnico, ellos son buenos jugadores y esto es deporte profesional por más que estemos jugando el descenso. Hay jugadores de básquetbol adentro de la cancha, no cualquier persona. El objetivo nuestro era que Cosby hiciera los puntos y los demás no tantos”.
Precisamente, gran parte del partido le tocó marcar al estadounidense de Colón: “Los números no me acompañan mucho pero creo que la mayor parte del partido lo contuve bastante bien, un poco lo carpeteé porque él es muy rápido al ser un jugador americano. El jueves no puede hacer 48 puntos de nuevo, pero lo mejor de todo es que no aparecieron sus compañeros”.
Sobre su situación sanitaria, terminó el partido con un fuerte dolor en una pierna, dijo: “Voy a tratar de hacer toda la recuperación para estar el jueves. Mañana voy a estar haciendo hielos con los compañeros. Voy a ver cómo salgo y cómo me siento. Capaz es sólo los golpes, el trajín del partido. No sentí ningún tirón así que digas “me desgarré” ni nada. Sí lo sentí durante el partido porque fue muy intenso”.
Por último, habló de cómo encarará Olivol el partido del jueves, donde define su permanencia en El Metro: “Yo pienso que Olivol va a enfrentar ese partido como lo afrontó ahora. En este partido sabíamos que no había mañana hoy, y no va a haber mañana el jueves. Vamos a ir con los brazos bien en alto. Si nos toca descender vamos a descender pero vamos a dejar todo en la cancha”.