Cristian Machado fue clave en la reacción de Larre Borges que se quedó con un puntazo en su visita a Malvín Sur por el Torneo Sub 23. Tras el juego dialogó con Básquet Total.
El cuadriculado comenzó su reacción en el tercer cuarto y si bien parecía difícil de dar vuelta el partido, la historia cambió. Sobre esto explicó: “El “Mágico” (Daniel Giacoya) nos pidió la reacción en un minuto de tiempo, porque estábamos recibiendo puntos muy fáciles en la pintura de penetraciones y segundos tiros. Era un tema de actitud, pero nos tiramos para adelante entre todos y pudimos sacar el partido.”
El último cuarto comenzó con un 15-0 con el que los de La Unión pasaron a ganar: “Hablamos entre los cinco que estábamos en cancha de poner más la pelota abajo, porque ellos tenían un quinteto bajo, y así sacamos diferencia para remarlo y terminar ocho arriba.”
Cristian nos habló de lo productivo que es el Torneo Sub 23 para él y sus compañeros: “Lo bueno de este campeonato es que muchos de nosotros entrenamos con la primera y nos fogueamos con ellos, que nos enseñan mucho, y acá podemos aplicarlo con jugadores de nuestra edad.” En el mismo sentido continuó diciendo: “Al no tener chance todavía podemos demostrarlo acá y tener minutos. Este año Franco (Olivera) fue el que tuvo más chances, pero todos buscamos aprovecharlo.”
El interno también habló sobre el plantel de El Metro que está en su mejor momento: “Tuvimos la baja de Tim (Jennings) que la sufrimos pero pudimos reunirnos y apoyarnos para tratar de salvarnos del descenso que es el momento más feo para un equipo. Estamos en una racha positiva, nos queda ganar un partido para poder liquidar este semestre.”
Oriundo de Unión Atlética, Machado encontró en el aurinegro su lugar: “Es un club muy lindo. Desde que llegué a Larre Borges lo siento como mi segunda casa. Desde el canchero hasta los técnicos te hacen sentir en casa. Dan más ganas de estar en el club que en cualquier otro lado.”
Para terminar nos dejó sus expectativas en el básquetbol: “Vivir el presente, seguir entrenando duro y tratar de tener una oportunidad en el primero del Larre, que sería lo más lindo, y luego intentar llegar lo más lejos posible.”