Diego García vivió una noche especial, fue el más ovacionado por la gente de Aguada que lo recibió con fotos, carteles y banderas.
Aislado del contexto sería imposible creer que el jugador más abrazado de la noche fue uno que no jugó. Pero lo que se generó sobre Diego García en estas finales elevó la fortaleza de un vínculo afianzado entre el jugador y la parcialidad rojiverde.
Primeros con las acusaciones sobre las apuestas y ahora con la sanción que no le permite jugar la definición de las finales, el “Tema García” fue lo más hablado en las finales.
Las redes sociales, en la previa, fueron termómetro de lo que imaginábamos que se iba a vivir en el Palacio. Desde muy temprano hubo banderas y carteles de apoyo para el base. Cuando salió el equipo, cada hincha aguatero mostró su foto. El recibimiento fue espectacular y seguramente llenó de emoción al jugador.
Al término de la presentación olímpica corearon su nombre, lo repitieron en varios pasajes de la noche, y el cántico volvió a sonar mas fuerte que nunca al final del partido.
Para García fue un partido distinto, le tocó vivirlo de particular, desde afuera, pero seguramente será una de las noches que se llevará en el recuerdo por el apoyo constante de tanta gente.



