Diego García fue una de las grandes figuras en el triunfo de Aguada sobre Nacional para igualar la serie, tras el partido dialogó con Basquet Total.

El base fue muy crítico con el rendimiento aguatero en el primer juego: "Creo que en el primer partido no estuvimos bien de actitud, más allá del resultado teníamos que cambiar la cara, pagamos muy caro el inicio. Hoy el arranque fue perfecto, era el partido que queríamos jugar y el resultado final habla de un equipo que defendió mucho, del ataque no hablamos pero sí de la defensa porque mirando el video nos daba vergüenza lo que estábamos viendo".

Aguada entró flojo y nunca se logró recuperar, en el segundo encuentro se dio todo lo contrario: "Pagamos carísimo el arranque, nos comimos 30 puntos en el primer cuarto, en los otros tres fueron 50 que está bien. Nacional es muy duro y no te perdona, tenemos que jugar enchufados los 40 minutos porque si no lo hacen pagar muy caro".

Sobre la mejoría defensiva, García dijo: "Además de la actitud hubo una buena defensa táctica, el equipo sabe defender. En el primer partido nos fuimos muy calientes, si vos das todo y perdés no pasa nada, te vas tranquilo a tu casa e intentás corregir. Pero nosotros habíamos sido mucho menos de lo que podemos ser. Hay que venir y dejar todo, si no se dan los resultados estar tranquilos con nosotros mismos".

En ofensiva, junto con Bavosi, fueron claros para manejar los tiempos del equipo: "Teníamos que poner más en juego a Jeremis que en el primer partido estuvo un poco bajo. Pero la tendencia fue ser agresivo hacia el aro y romper adelante. Tratando de no equivocarnos para no dejarlos correr y cuidando el balance porque a cancha abierta te matan".

La presión de seguir en desventaja era compleja, Aguada salió dispuesto a igualar: "Remontar un 0-2 no es imposible, pero muy dificil, y sobre todo mentalmente un desgaste enorme. No queríamos estar en esa situación. Teníamos que hacer lo que hicimos todo el año".

Sobre la fiesta que se genera en cada encuentro de la llave dijo: "Es impresionante el marco de público, muy lindo para jugar, lo único complicado es la comunicación con el compañero, hay que estar atentos a las miradas y el conocimiento que tenemos entre nostros. Pero a todos nos gusta ver el Palacio así y hay que valorarlo porque no se dan todos los días".

Antes de salir a la cancha, los jugadores aguateros se juntan, saltan y cantan: vamo aguaté, vamo aguaté, sobre esto, contró: "Ha sido el ritual de los últimos partidos, para activarnos y entrar con mucha energía, lo empezamos a hacer cuando vinimos al Palacio, dio resultado y lo seguimos haciendo".