Nacional derrotó en un sufrido partido a Welcome. Juan Ruíz, fue importante en el momento en el que el equipo abrió la primera diferencia que logró mantener el Bolso durante el partido y tras esto habló con Básquet Total.

En un partido que el tricolor parecía tener controlado, se le terminó complicando en el final por errores propios: "Veníamos bien, pero entramos en el tercer cuarto dormidos y ellos aprovecharon, corrieron la cancha, hicieron un par de puntos rápidos y ahí se nos complicó. Al final era obvio que se nos iban a venir. Felicitaciones a Welcome que dejó todo en la cancha".

En dos tiempos totalmente distintos, Nacional supo abrir la diferencia en el primero y se trabó en ofensiva en el segundo: "Nosotros no pudimos correr mucho en ataque, estuvimos bastante trabados, nos costó. Al no salir las cosas ataques en defensa cuesta y es al revés que tenemos que hacer, defender primero para jugar bien en ataque. Nos llenamos de falta, era libre tras libre, sacar de abajo todas las veces y se complicó".

Por momentos los de Antúnez mostraron buenas cosas, jugando un pase extra que les permitió dañar en el bajo ante una alta defensa rival: "Es lo que buscamos, siempre un pase más, tratar de romper, jugar la ventaja cuando cambian con el grande. Es lo que somos, tratar de jugar abiertos y dinámico".

Juan viene con buenos porcentajes desde el perimetro en el torneo y se refirió a su tarea en la noche de ayer: "Hoy no me vi tan bien pero por suerte venimos bien de afuera, gracias a los compañeros que nos dan la confianza y a entrenamiento". A pesar de no tener su noche de afuera, termina poniendo un triple clave para estirar seis a un minuto del cierre: "Los tiros que te quedan hay que tomarlos si son tiros bien hechos por el equipo. Es cierto que venía de algunos malos, pero por el equipo hay que tomarlos".

El equipo viene funcionando bien a pesar de la baja de Lewis, quien disputará El Metro en Miramar y tuvo palabras para él: "Nico (Lewis) nos daba una gran mano sobretodo en lo individual que es una bestia, es un toro, es un caballo. Se siente la ausencia de él, pero somos un equipo y entrenamiento a entrenamiento vamos mejorando. Siempre pensando más allá. Venimos partido a partido, pero pensamos que podemos entrar entre los cuatro, que podemos serles competitivos a Biguá y a Malvín que son los mejores y ver para que estamos de mitad de año para adelante".

Si bien Nacional no va a perder más jugadores por El Metro y los rivales sí, para Ruíz lo importante pasa por su equipo y no por el resto: "No nos fijamos tanto en los demás. Yo creo que nos fijamos más en lo que tenemos que hacer nosotros, seguir puliendo cosas que tenemos que hacer bien. No importa los jugadores que estén o que no estén, nosotros tenemos que hacer lo que el técnico dice y ser competitivos con quien sea".