Con una mezcla de alegría por el triunfo y bronca por lo que injustamente le tocó vivir, Diego García, emocionado, habló con Basquet Total del triunfo de Aguada que dejó la serie final 2-2.
El base analizó el encuentro: ”Estar 2-0 abajo no era lo que sentíamos que tenía que estar pasando más allá de que era merecido por Malvín, teníamos mucho más para dar, en el tercero no fue una ventaja real y hoy la gente tuvo ese partido emocionante que quería, creo que fuimos justos ganadores porque aguantamos las reacciones de Malvín y en el cierre pusimos las bolas importantes para el triunfo”.
Una vez más, Aguada volvió a ganar tras un gran arranque: ”El quinteto arrancó muy fuerte, salimos con la idea de que ellos corran un poco de atrás para que no se sientan tan cómodos en el juego. Ellos venían con la sangren en el ojo, pero estuvimos muy fuertes y estoy contento por la cabeza que mantuvo el equipo”.
Aguada volvió a macar las intenciones y logró hacer jugar al rival a lo que mas le servía al rojiverde: ”El ritmo fue cambiando, por eso la cantidad de rachas. Cada vez que nosotros podemos fluir adelante, más allá de la defensa, tomamos el control de juego. Ellos estuvieron más agresivos en la línea de pases, nos cortaron los sistemas y muchas veces caimos en lo que querían”.
Promediando el último cuarto puso una bomba fundamental, a la siguiente cuando quedó solo para lanzar, muchos ya pensaron en aquella racha gloriosa ante Nacional, entre risas García dijo: ”Metí el primero y en mi cabeza ya estaba dispuesto a meter la siguiente, lo tenía que haber tirado, tenía la confianza de la anterior, quizás debí estar más tranquilo para tomar el tiro y me ganó un poquito la ansiedad”.
Más allá de lo basquetbolístico, no fueron días fáciles para García, que se vio involucrado en acusaciones duras. Pese a ser un tema delicado, el base hizo su descargo: ”Si perdíamos no iba a cambiar mi sentir, pero la verdad que soñaba con ganar este partido porque hubo gente malintencionada. No tenía ganas de opinar, pero si bien traté de enfocarme en el partido porque las finales requieren eso, me dolió mucho porque era una persona conocida. Me quedo tranquilo porque el 99% de la gente de Aguada sabe como soy y yo también”.