Malvín Sur atraviesa un gran momento, con cinco triunfos en seis presentaciones. Luego de la victoria ante Tabaré, Básquet Total habló con Federico Baltasar, figura fundamental en el cierre.

El Sur fue dominador del partido pero por momentos sus errores lo llevaron a sufrir el cierre: "Partido complicado. Más que nada lo complicamos nosotros, que sacamos diferencias de 10 o 12 puntos y enseguida cometimos dos o tres errores seguidos y ellos se nos vinieron. No supimos mantener la ventaja, pero por suerte al final supimos cerrarlo de la mejor manera posible, porque la verdad, hicimos todo para perderlo, pero por suerte se nos dio el resultado".

A lo largo de los partidos, los dirigidos por Serdio han demostrado muy buenas cosas pero les ha faltado regularidad: "Nos arrancamos a conocer ahora. El equipo se armó sobre la hora, yo no iba a jugar acá, me terminé quedando el último día. A veces tenemos buen básquetbol, a veces tenemos uno malo. Hay que ser un poco más regulares porque si no, nos pasan estas cosas de sacar ventaja y después no poder mantenerlas".

A pesar de ser un equipo en formación, el récord de 5-1 le permite a Malvín Sur la tranquilidad de corregir ganando: "Lo importante, quieras o no, es el resultado aunque estemos en etapa de formativas. También lo es aprender, pero por suerte se nos están dando los resultados, de local nos estamos haciendo bastante fuertes. El único juego que perdimos fue lamentablemente de local, pero ante Unión Atlética que es un gran equipo. Por suerte los demás partidos se nos están dando bien, a veces un poco desprolijos, a veces jugando buen básquetbol, pero lo importante es que se nos está dando. Estamos teniendo una racha positiva".

En los momentos complicados, él y Facundo Bruno tomaron la responsabilidad de sacar el partido adelante: "Somos los más grandes, los referentes y con Facu nos conocemos de toda la vida, jugamos siempre juntos. Ese conocimiento lo tenemos nosotros, no tanto con los más chicos, pero eso es lo que estamos acoplando. Por suerte se nos está dando, que cuando se nos acercan poder sacar otra distancia, pero no siempre va a poder ser igual, así que hay que ser un poco más regulares y que esa distancia no la achiquen tanto porque hay momentos que no se nos va a dar. Por suerte se está dando y es lo más importante ahora".

Malvín Sur supo sacar el partido adelante con muchos minutos afuera de su base, Felipe García: "Lamentablemente el Felo hizo cuatro faltas temprano. Por suerte tenemos un plantel largo, somos bajos de estatura pero es largo, todos podemos jugar. Sale uno, entra el otro y siempre intenta hacerlo de la mejor manera. El equipo es muy talentoso y podemos sacar los partidos adelante".

"Estamos en formativas. Es importante ganar pero también es importante tener rodaje, jugar y aprovechar que estamos jugando en el club de los que somos hinchas", dijo para concluir.