Malvín Sur bancó las constantes reacciones de Tabaré y se terminó quedando con el triunfo por 81-78.

El Sur inició con Felipe y Leandro García, Facundo Bruno, Federico Baltasar y Santiago Mintegui, dirigidos por Juan Pablo Serdio. Del otro lado, Diego Rivas mandó al rectángulo a Matías Varela, Joaquín Retamoso, Santiago Pernas, Francisco Castroman y Juan Couto.

El local arrancó mejor con buenos minutos de Leandro García que colocó 11 puntos en los primeros diez minutos, incluyendo un triple cerca del cierre. Del otro lado se destacó Retamoso en una pobre producción de los del Parque Batlle.

El inicio del segundo chico fue poco vistoso, cortado, con pocas ideas de ambos equipos en el ataque a defensa plantada, pero el Indio se equivocó menos y logró achicar a 5. Luego de minuto de Serdio apareció un triple de Felipe García, pero inmediatamente después cometió su cuarta personal. El gris aprovechando imprecisiones pudo pasar por 1 (33-32) en la última posesión del primer tiempo con doble de Silvestre que fue figura desde su ingreso con siete puntos.

Los primeros minutos del tercer período mostraron un mejor juego colectivo, sistemas ofensivos vistosos en un inicio de punto a punto. Malvín Sur se floreó y encontró en dos triples consecutivos en manos de Ferro y Leandro García, con buenas rotaciones de bola, la chance de estirar a 7 (42-35). Baltasar fue generador y anotador en pasajes del cuarto en un equipo que tuvo grandes porcentajes de tres y llegó a sacar hasta 9. Un triple de Pernas inició una reacción de Tabaré que se llegó a poner a un doble, pero libres de Baltasar estiraron la diferencia a 4 (62-58) a diez minutos del final.

Los de Rivas cargando el rebote ofensivo lograron dar vuelta el score. Pero un triple y asistencias de Baltasar devolvieron al Sur nuevamente al frente. En momentos de desconcierto donde presionó desordenado y perdió pelotas, apareció el descuento rival. Sin embargo en base a penetraciones y generaciones de Bruno, la diferencia llegó a ser de 10 (77-67) para el dueño de casa. Pernas le puso interrogantes al resultado final con dos triples y el Indio se llegó a poner a 6 (81-75) a uno del cierre. Otro triple de Pernas hizo festejar a la parcialidad visitante que se ilusionó porque su equipo se puso a una bola a 40 segundos del cierre. Para agregarle dramatismo al final el tablero se reinició enfriando los últimos segundos. Baltasar tuvo la chance de liquidar tras gran asistencia de Felipe García pero la bola fue afuera, lo que dejó a los del Parque Batlle con la última posesión a 20 segundos del final. Una buena defensa del local forzó un mal tiro de tres de Retamoso que fue afuera y de esta forma, Malvín Sur sumó su quinta victoria en el torneo.

El goleador fue Leandro García con 21 seguido de Facundo Bruno con 17. Joaquín Retamoso también convirtió 21 por el visitante.