Olimpia derrotó a Aguada como visitante con un segundo tiempo donde se destacaron su defensa y juego colectivo.

El Estadio Propio de la Avenida San Martín fue escenario del partido que cerró la quinta fecha de la serie LUB del Torneo Sub 23 entre aguateros y olimpistas. El local saltó a la cancha con Luca Magnone, Joaquín Rodríguez, Nahuel Santos, Agustín Britos e Ivan Telis, dirigido por German Cortizas; al tiempo que los de Mario Enrich abrieron con Maximiliano Nobile, Juan Viana, Gonzalo Michetti, Matías Navadian y Agustín Martínez.

Empezó mejor Aguada con su receta clásica, los rompimientos de Magnone y los bombazos de Santos para abrir un 15-8 promediando el primer cuarto. Olimpia reaccionó de la mano del “Zurdo” Viana y Nobile que manejaron todas las ofensivas para empatar el juego. Un último doble del salteño le dio la ventaja 22-20 al rojiverde de cara al primer descanso. 

Con un perímetro juvenil formado por Ignacio Castro, Ignacio Núñez y Agustín Ramírez los de Cortizas estiraron la presión defensiva y lograron correr la cancha. Los de Colón tuvieron a Viana como bastión y con un triple del ingresado Gonzalo Posse aprovecharon para ponerse a tiro. El local quizá se apuró a tirar desde los 6.75, pero fue con triples de Ramírez que volvió a estirar su ventaja. Un buen cierre de del “Bata” Martínez dejó a Olimpia a apenas dos puntos de cara al descanso largo, 44-42.

Tras el entretiempo los de Enrich fueron más agresivos y tuvieron buenos minutos de Navadian para poner un 10-2 que obligó al rojiverde a pedir tiempo promediando el cuarto ante un Aguada apurado y que careció de juego colectivo. Nobile creció en el juego para manejar las ofensivas de la visita que pudo hacer pesar su ventaja en el juego interno y redondeó un parcial de 25-8 en el tercero para irse al último descanso ganando 67-52.

Un par de triples le dieron alguna esperanza a un Aguada que seguía sin jugar bien, pero del otro lado el olimpista se mostró crecido en su juego colectivo. Magnone pudo controlar a Viana pero Navadian seguía claro para anotar y la diferencia se mantuvo en dos dígitos hasta faltando tres para el final. La reacción rojiverde llego en dos jugadas: un rompimiento de Ramírez para el triple con adicional de Rodríguez, y una corrida de Magnone con asistencia para que Telis ponga al local a tres puntos. En el minuto final Viana fue el encargado exitoso de las últimas bolas para cerrar el encuentro 83-75 y mantener el invicto de Olimpia en el torneo. 

En el ganador se destacaron los 29 puntos de Juan Viana y los 18 del sanducero Matías Navadian. El goleador de Aguada fue Nahuel Santos con 27 unidades.