Aguada venció de visita a Olimpia 91-88 en un partidazo repleto de condimentos.

Con un clima de fiesta, Aguada y Olimpia se dieron cita en la Cúpula de Colon. Muy buen marco de público en el gimnasio olimpista para ver un partido atrapante. En el local dirigió Mario Enrich interinamente tras la salida de Volcan, además Lamonte volvió a enfrentarse ante el primer cuadro al que llegó en Uruguay.

Un inicio muy goleado. Olimpia con una defensa muy dura corrió la cancha y de la mano de Lamonte con cinco puntos consecutivos puso el marcador 12-7 en cuatro. Aguada hizo pesar su juego en la pintura, de la mano de Curtis y Smith continuó en partido. A los del Hechicero les complicaron las cortinas indirectas olimpistas que encontraron jugadores abiertos para quemar las redes desde más allá de los 6.75.  Al local lo siguió complicando la zona pintada y el juego siguió parejo. Enrich se acercó a la mesa y pidió minuto tras recibir un 12-0 letal de la visita. Tras el tiempo un 4-0 del local permitió que se fuera solo 4 abajo en el primer cuarto. 25-21 el aguatero.

El segundo arrancó hermoso. Olimpia siguió defendiendo duro como en el inicio del juego pero Aguada no se quedó atrás. Continuó lastimando con Smith hasta que la entrada del Tico Delgado le dio más volumen defensivo a las alas rojas. Con Lamonte como figura lo empató en 30. A partir de ahí Demian se puso las ofensivas al hombro y con buen parcial la visita sacó 8, (42-34). El final fue de locos, Olimpia con un técnico en contra pero con mucho amor propio de estar 9 abajo se fue tan solo a 5 de diferencia al descanso largo, 40-45.

El tercero arrancó divino. Olimpia de la mano del Tico Delgado y de Alexander llegó a pasar por un punto, 48-47. Sin embargo un 10-0 en un minuto y medio de la visita le permitió sacar 9 nuevamente, 57-48. Lamonte se puso las ofensivas de Olimpia al hombro y con un 5-0 el local se puso a 5. El partido era muy parejo y de rachas constantes. Lamonte, quizás motivado por jugar ante su ex equipo, estuvo intratable y colocó al olimpista a tres unidades. En el tercer cuarto todavía quedaba tiempo para una hundida magistral de Alexander para que la Cupula explotara. Se terminó el tercer cuarto, 70-67 arriba el aguatero.

En el inicio del último cometió la cuarta falta Smith. El juego siguió parejo. Un ambiente hermoso en el Alberico Passadore, las dos hinchadas viviéndolo como una final. A falta de 7 minutos la ventaja era de Aguada, 74-71. El Bola Silvarrey puso una bola bárbara de tres y sumado a lo bueno que hizo Páez atrás frenando a Curtis Olimpia se colocó a tres. La máquina blanca siguió defendiendo y corriendo la cancha, lo empató en 82. A partir de ahí Aguada tomó rebotes ofensivos fundamentales y tras errar algún libre encontró goles de segundas oportunidades y sacó 5. Libres de Silvarrey dejaron el juego en una sola pelota. En la recarga Curtis puso un doble a falta de 11 segundos y Aguada lo liquidó. Lamonte terminó maquillando el resultado. Aguada confirmó lo hecho de local y sumó un buen punto de visita sin el Panchi Barrera.

Estadísticas oficiales