Bohemios sigue imparable en la LFB. Ganó y mantuvo su invicto en cuatro presentaciones. Josefina Zeballos fue una de las claves y tras el partido, la joven jugadora del albimarrón dialogó con Básquet Total.
Atraviesa un gran momento en su carrera, sabiendo ser capitana de la selección U14, conquistando los campeonatos U14 y U18 en formativas, y ahora también consiguiendo grandes minutos en el primer equipo, sobre esto dijo: “Trabajé mucho para llegar a esto y para que me den una oportunidad. Siempre estoy intentando de dar el 100 para generar la confianza con los entrenadores”.
Luego de un año soñado, Josefina cuenta los objetivos a alcanzar para mejorar lo hecho en 2017: “Tener muy buenos torneos con las tres categorías y que nos vaya mejor con la selección en el sudamericano”.
Sobre el gran arranque del primer equipo expresó: “Nosotros todos los partidos los tomamos con la misma idea, la de aprender y generar la unión del grupo. Cuando nos toquen los partidos de más exigencia los vamos a afrontar con todo lo que podamos y yo creo que Bohemios está para ser campeón, para luchar por el título”.
Si bien no es el primer año para Zeballos en Bohemios, es el primer año que el club cuenta con mayores. A la hora de ser consultada sobre que le aporta esto a su juego contó: “Yo creo que me aporta mucho porque juega mucho más el físico, hay mujeres más grandes y no tiene nada que ver a lo que yo estaba enfrentando el año pasado. Creo que esto me va a hacer crecer mucho”.
A pesar de las jugadoras experientes, las jóvenes se ganaron un lugar en el equipo en base a rendimiento: “Todas las que estamos, las juveniles, somos de la cantera y nos ganamos el lugar por todo el trabajo y el sacrificio que hicimos. El de terminar a las 10 de la noche las prácticas teniendo liceo al otro día a las 7 de la mañana. Yo creo que todo se genera a partir de un esfuerzo y sacrificio”.
El compartir el plantel con referentes le aporta algo distinto al juego de las más chicas: “Me enseñan muchas cosas. Yo las miro para ver como hacen las cosas, como tiran, como se desmarcan y yo después lo intento generar en mí juego. Me gusta mucho que me ayuden”.
Consultada por una referente a quien se quisiera parecer de mayor dentro de su equipo, Josefina se animó a jugársela por una: “Me gusta cómo juega cada una porque todas son distintas, pero sí tendría que elegir a una, creo que eligiría a Fernanda Midaglia porque es una jugadora muy completa y tengo muchas cosas para reflejarme en ella”.