San Lorenzo de Calfani e Izaguirre venció como local a Obras Sanitarias, luego de llegar a perder por 20 puntos, y se despidió con triunfo de la Fase Regular, en la cual finalizó en la primera ubicación y debido a ellos se topará con Peñarol de Mar del Plata en Play-off.
No podía ser de otra manera, la despedida del campeón de América en Fase Regular tuvo final de película. En un colmado Roberto Pando San Lorenzo hacía su última presentación antes de ingresar a los Play-off. En frente, Obras; quien vendió demasiado cara su derrota y a pesar de hacer un gran encuentro en los primeros dos períodos terminó quedándose con las manos vacías.
Así fue entonces, la visita arrancó con todo y arrasó en el primer chico al imponerse en un parcial de 35-20. El segundo período más equilibrado, el aurinegro llegó a abrir 20 pero al término del primer tiempo la diferencia fue nuevamente de 15 puntos. En el complemento cambió el viento, la maquina se encendió y fue un verdadero ciclón. Comandado por un inspirado Tucker, San Lorenzo fue otro y en los últimos dos chicos logró colocar 60 puntos; bestial, lo que claramente terminó dándole una victoria sufrida y disfrutada como pocas en cifras de 96-92.
El artíguense Mathias Calfani con algo más de 26 minutos en cancha obtuvo 9 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias; mientras que el sanducero Sebastián Izaguirre disputó casi 5 minutos sin obtener registros.
Ahora San Lorenzo sin fecha definida sabe que deberá enfrentar al número 16 de la Fase Regular, Peñarol de Mar del Plata, con el cual se medirá en una llave al mejor de cinco y debido a su mejor ubicación el elenco de Boedo disputará los primeros dos encuentros como local en su gimnasio.



