Espectacular noche de viernes en la NBA, donde destacó la victoria de los Utah Jazz sobre Oklahoma, que los metió en semifinales de conferencia y dejó de patitas en la calle al “big three” más mediático de la liga. En los demás partidos, Toronto también se metió en la próxima fase e Indiana no baja los brazos y obligó a un séptimo partido en Cleveland.

 

Indiana Pacers 121 - 87 Cleveland Cavaliers   

El Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis recibió el sexto partido de la serie, con el equipo local entre la espada y la pared.

El partido comenzó cuesta arriba para los Pacers, ya que la visita fue bastante más solida durante todo el primer cuarto. Pero con el correr de los minutos, Victor Oladipo se irguió como la figura asumiendo la responsabilidad y estuvo a la altura.

El escolta hijo de desendencia africana se terminó despachando con un triple doble: 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en los 34 minutos que estuvo en juego. Ademas hay que anotarle 4 robos de balón y varias jugadas dignas del Top 10. Un pase por entre las piernas de Lebron James y una volcada a dos manos de espalda, fueron las más notorias.

Por su parte en la visita una vez más El Rey cargó el peso de todo su equipo, aunque esta vez no alcanzó. James lideró a los Cavs con 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes jugando gran parte del encuentro con un apósito en su ceja izquierda debido a un codazo que recibió y que le produjo un corte.

Con la serie igualada en 3 ahora se vuelve a mudar al Quicken Loans Arena de Cleveland para el último y decisivo encuentro.

 

Toronto Raptors 102 - 92 Washington Wizards

Con un cierre digno de un número uno de la temporada regular, Toronto abrochó su clasificación a semifinales en el Este al derrotar a los Wizards de atrás y quedarse con la serie por 4-2.

Pese a la ausencia de Otto Porter Jr. en Washington, anunciada el mismo día de ayer, el equipo local pareció convencido de que podía forzar el séptimo juego y lideró gran parte del encuentro.

Toronto, de la mano de Lory, DeRozan y Valanciunas, pese a estar abajo en el marcador nunca permitió la ventaja superara la docena de puntas. Eso le permitió a la franquicia canadiense mantenerse en partido en sus peores pasajes y en el segundo tiempo, al apretar el acelerador e ir por todo, lo pudo dar vuelta.

La figura de los Raptors una vez más fue Kyle Lowry con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos de juego. Ahora Toronto espera por el ganador de Indiana y Cleveland en semifinales.

 

Utah Jazz 96 - 91 Oklahoma City Thunder

Un equipo es mucho más que una simple constelación de estrellas. Eso es lo que dejó esta serie entre uno de los mejores equipos en cuanto a juego colectivo de toda la Liga y quizás el “big three” más importante, o al menos el más mediático.

Los Jazz supieron una vez más apelar a la defensa intensa, basada en las figuras de Rudy Gobert y Derrick Favors y liquidaron la serie en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City por 4 a 2.

El tramite fue cuesta arriba para los de Quinn Snyder ya que con solo 7 minutos de juego, el español Ricky Rubio debió abandonar el rectángulo y no retornó debido a una lesión. Esto le permitió a Alec Burks tener muchos más minutos de los que venia teniendo en esta serie y los aprovechó de sobremanera. Aportó 11 puntos desde la banca y terminó con un +/- de +7.

El juego colectivo de OKC brilló por su ausencia, como durante casi todo el año, para colmo en lo individual tanto Carmelo Anthony (+/- de -19) como Paul George (5 puntos y 6 perdidas) tuvieron una de sus peores noches y los de Billy Donovan no pudieron encontrarle la vuelta.

Otra asombrosa demostración de talento individual de Russell Westbrook no fue suficiente. Los 46 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias del Monoloco no alcanzaron y el Jazz rompió el molde, se metió entre los cuatro mejores de la dificilísima Conferencia Oeste.

El candidato a Rookie del año, Donovan Mitchell, terminó el partido con 38 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y volvió a brillar al más alto nivel. Se convirtió en el segundo novato en 50 años en anotar más de 20 puntos en todos su 6 primeros partidos de playoffs. El anterior fue nada más ni nada menos que el gran Kareem Abdul-Jabar en 1970.

Ahora Utah deberá enfrentarse a los Houston Rockets en la semifinales de conferencia.