Mateo Sarni volvió a ser figura en Nacional, tras el partido habló del gran triunfo, de gestos que tuvo el plantel con Delgado y Sánchez, y de su experiencia como jugador de fútbol en el tricolor.

El zurdo contó las primeras sensaciones después del triunfo: "Es increíble lo que estamos viviendo. Debe ser de los partidos más importantes que me tocó ganar porque se bajaba el Tico, todos teníamos que dar un paso adelante, este triunfo se lo dedicamos a él y a la familia por el duro momento que están pasando".

Ante los espacios que le dio la defensa rival, Mateo respondió: "Ellos iban a dejarme a mi, por suerte pude definir y sumar, que es importante para que la cancha se abra más y no lo marquen muchos a Tony. En la parte defensiva teníamos que presionar mucho la bola para que no llegara tan fácil a los grandes abajo del aro, lo pudimos hacer y estamos muy contentos".

El base resaltó que el equipo jugó al máximo de sus posibilidades: "Jugamos un partido completísimo, si no, no lo podíamos ganar, va a ser durísimo repetir un partido así, nos pusimos a 40 minutos de lograr algo soñado, que creo que lo podemos hacer, aunque Aguada es el mejor equipo del año y obviamente va a ser duro".

Pese a ser un jugador tranquilo, Sarni gritó de forma muy efusiva la bomba que colocó en el último cuarto: "Me estaban dejando un poco, son triples que quedan tres/cuatro minutos para terminar el partido y es divino embocarlos. Me pone feliz por el entrenamiento que hago sobre el tiro".

Faltando pocos segundos entró Federico Sánchez por primera vez en la Liga luego de su lesión en el tendón de aquiles. Mateo aplaudió el cambio y le tocó el pecho al ingresar: "El Mono tuvo un año muy duro, se lesionó, se recuperó y se volvió a lesionar de lo mismo, por suerte con la operación ya está mejor. Además va a ser compañero mio en Larrañaga, así que hay que apoyarlo porque después tengo que pedirle que rinda. Estoy muy feliz por él", bromeó.

Sarni había jugado al fútbol en las inferiores de Nacional, sobre la opción de dedicarse al basquet dijo: "Era un momento dificil tomar la decisión, en el fútbol el ambiente es más complicado. Yo me desarrollé tarde y eso me pesaba porque eran todos grandes, terminé elgiendo por el basquet porque me desmotivó eso, por ahora viene saliendo bien aunque me queda mucho por mejorar". Para cerrar tiró sus caracterísitcas como futbolista: "Era mucha defensa, de meter, y con algo de pase, pero no mucho más".