Golden State liquidó su serie ante San Antonio sin Curry y pasando pocos sobresaltos. También avanzó Philadelphia y Boston quedó a una victoria de las semifinales de conferencia, en una noche con tres triunfos locatarios.

 

Boston Celtics 92-87 Milwaukee Bucks (3-2)

Tras dos victorias de los Bucks como locales, la serie regresó al TD Garden igualada para un punto clave pensando en avanzar de fase.

El técnico de Boston Brad Stevens sorprendió cambiando el quinteto inicial por uno más pequeño al añadir a Semi Ojeleye desde el vamos en lugar del australiano Aron Baynes, pasando Horford al puesto de pívot. Otra buena noticia para los Celtics fue recuperar a Marcus Smart que ya volvió a brindar minutos de defensa de calidad como siempre.

Por el lado de los Bucks no vio acción su habitual pívot titular John Henson, que le cedió su lugar en el quinteto a Tyler Zeller.

Boston estuvo mejor en el inicio y de la mano de Horford y Rozier se fue arriba por 23-15 del primer cuarto. El segundo parcial fue parejo pero volvió a favorecer al locatario, Milwaukee se mantenía en partido gracias a su estrella griega Giannis Antetokounmpo (48-37).

Los Celtics lograron mantener el liderazgo del encuentro durante todo el segundo tiempo, a pesar de las reacciones de los Bucks que llegaron a ponerse a 3 en el tercer cuarto y a 4 en el último.

BOS: Horford 22 puntos y 14 rebotes, Rozier 16 puntos y 5 asistencias.

MIL: Middleton 23 puntos y 3 rebotes; Antetokounmpo 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

 

Philadelphia 76ers 104-91 Miami Heat (4-1)

Tras dos victorias al hilo como visitante los Sixers retornaron a su casa buscando cerrar la serie, mientras el Heat debía ganar para estirar sus esperanzas.

El encuentro comenzó muy parejo y Philadelphia logró obtener una pequeña diferencia de dos puntos en el primer chico, gracias a sus jóvenes talentos Simmons y Embiid que arrancaron enchufados desde el vamos. La paridad se mantuvo en el segundo cuarto, Miami fue el que se impuso en este período por dos unidades con goleo repartido que nacía desde su base, el esloveno Dragic, junto a los buenos aportes desde la banca de Ellington y Winslow. Al entretiempo empatados en 46.

El tercer cuarto fue el del quiebre a favor del dueño de casa. JJ Redick se sumó a los ya mencionados Embiid y Simmons para hacer aparecer el mejor básquet de los Sixers, el público de Philly disfrutaba una ventaja de 14 de cara al último cuarto. La reacción del Heat era de esperar, y el equipo de Florida no se fue sin luchar. Gracias a los goles de Olynyk y Dragic llegó a ponerse a 5, pero los jóvenes Sixers aguantaron la arremetida y alcanzaron las semi-finales de conferencia por primera vez desde el 2012.

PHI: Redick 27 puntos y 2 asistencias, Embiid 19 puntos y 12 rebotes.

MIA: Olynyk 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; Dragic 15 puntos y 5 asistencias.

 

Golden State Warriors 99-91 San Antonio Spurs (4-1)

Los actuales campeones y candidatos a repetir la corona, Golden State Warriors regresaban al Oracle Arena en busca de cerrar su serie ante los siempre complicados Spurs y enfrentar a los ya clasificados Pelicans en las semi de conferencia. Para ello sin embargo debían superar el duro escollo del equipo texano, impulsado por el veterano Manu Ginóbili que quizás esté dando sus últimos conciertos bajo la orden del maestro de ceremonia Gregg Popovich.

Los Warriors no lograron escaparse de los Spurs en el primer cuarto, apenas el equipo californiano se impuso por 2 puntos 22-20. Sin embargo en el segundo, el conjunto locatario gracias a los tantos de Thompson y Durant, más los rebotes del siempre rendidor Draymond Green, consiguió estirar la diferencia para irse al descanso largo 49-38.

El tercer cuarto continuó con la misma tónica, Golden State regulando la ventaja y San Antonio echando el resto, que le bastaba para mantenerse en partido pero nunca para alcanzar a su rival.

En el último chico, los Spurs decididamente salieron a quemarse las naves y conducidos por Manu y con el goleo de Aldridge llegaron a ponerse a nada más que 2 puntos faltando menos de un minuto pero Durant fue el verdugo con un fadeaway que terminó con las esperanzas de San Antonio. A los hinchas de los Spurs sólo les queda soñar con una temporada más de Ginóbili y Tony Parker, mientras que los de los Warriors tienen fundamentos de sobra para ilusionarse con un bicampeonato.

GSW: Durant 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; Green 17 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias.

SAS: Aldridge 30 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias; Ginóbili 10 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

 

 

Partidos para hoy:

Toronto Raptors- Washington Wizards (2-2)

Cleveland Cavaliers- Indiana Pacers (2-2)

Houston Rockets- Minnesota Timberwolves (3-1)

Oklahoma City Thunder- Utah Jazz (1-3)