Las semifinales arrancan hoy con el primer partido entre Aguada y Nacional desde las 21.15 en el Palacio Peñarol.

Por lo hecho durante todo el año, Aguada llega a esta instancia para muchos como favorito. Viene de ser primero en la fase regular (a pesar de la quita de puntos) y de barrer fácilmente a Urunday, lo que le da además un interesante descanso de cara a esta serie. El nivel superlativo de Bavosi y Demian, sumado a una dupla extranjera comprobada y rendidora hace soñar a los aguateros con una nueva final de Liga.

Los dirigidos por Fernando Cabrera acumulan diez triunfos al hilo, y están al frente en el mano a mano de esta temporada ante los bolsilludos por dos victorias a una.

No se lo hará fácil este duro equipo de Nacional, que viene sorpresivamente haciendo historia en la vuelta del club a la primera división del básquet uruguayo. Pocos lo daban como favorito ante Welcome, y sin embargo aquí está, dispuesto a seguir sorprendiendo y soñando en esta Liga.

Para ello necesitará una vez más un aporte enorme de sus extranjeros Danridge y Eziukwu, que son los bastiones del equipo. Leandro Taboada de gran Liga necesitará mejorar su actuación de cuartos de final, y Moglia deberá aportar su cuota de gol para que sumados a los trabajos de rol de Sarni, Delgado y Macanskas; el equipo bolsilludo pueda pelearle a este durísimo rival.

La parcialidad de Aguada se ubicará en la tribuna de la calle Magallanes, mientras la de Nacional lo hará en la de la calle Minas.

Arbitrarán Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Pablo Sosa.