Urunday derrotó a Sayago en un partido atractivo, cambiante pero que cerró mejor el estudioso en base a sus jugadores más experimentes.
En Ariel y La Vía se enfrentaron por la serie Liga del Torneo Sub 23 el equipo local y Urunday Universitario. El dueño de casa dirigido por Nicolás Díaz abrió con Mateo Dogliotti, Diego Andrade, Lucas Bonet, Richard Jaresse y Tomas De León; al tiempo que el estudioso saltó a la cancha con Mateo Pérez, Joaquín Pascual, Mateo Suárez, Federico Miller y Santiago Fernández, bajo la dirección técnica de Javier Masner.
El período inicial pudo perfectamente llamarse Mateo, ya que tres de ellos fueron protagonistas del mismo. Por el lado de Urunday, Pérez llevó la base y puso cuatro triples, mientras Suárez fue el generador ofensivo. En Sayago el comienzo fue muy apagado en general, pero la reacción vino de la mano de Dogliotti en los últimos minutos, para cerrar el primer chico 24-11 en favor de la visita.
El rojo mejoró notoriamente y siguió su reacción de la mano de Andrade. Con el ingreso de los juveniles defendió mucho mejor y encontró tanto corridas como juego colectivo en ataque para descontar diferencias y ponerse a una posesión a tres minutos del entretiempo. Un triple de Emiliano Bonet, de gran ingreso, hizo pasar a los de Díaz que se fueron al descanso largo ganando 32-29. Parcial de 21-5 en el segundo período con la defensa como bandera.
De la mano d Santiago Machado el estudioso volvió a jugar, pero del otro lado un Dogliotti claro con el tiro de larga distancia mantuvo arriba al “Saya”. Emi Bonet siguió siendo importante atrás y adelante, mientras Gabriel Torales hizo un gran trabajo defensivo para bajar el goleo de Suárez. Agustín Fontes empujó con mucha energía a los de Masner que quedaron a uno al final del tercero, 46-45 Sayago.
El mayor de los Bonet, Lucas, adelantó al local en el inicio del último período, pero el trío Machado-Suárez-Miller y una defensa más intensa se ocuparon de hacer pasar al verde promediando el cuarto. El recién llegado de Estudiantes de Concordia apareció en su mejor versión, pero Dogliotti puso otra “bomba” para dejar a Sayago a tres restando menos dos minutos para el cierre. De la mano de Suárez y Miller el equipo del Prado fue cerrando el partido que terminó en números redondos, 70-60.
En el ganador se destacaron los 20 puntos de Mateo Suárez y 14 de Federico Miller (12 en el último cuarto). El goleador de Sayago fue Mateo Dogliotti con 21 unidades.



