Mateo Dogliotti fue una de las figuras de Sayago ante Trouville en Sub 23, con el robo y bandeja que comenzó la remontada final. Tras el triunfo el base conversó con Básquet Total.

En un juego marcado por las rachas, el local lo cerró mejor y desde la defensa se quedó con el triunfo. Sobre el partido Mateo dijo: “Fue raro, en el primer tiempo arrancamos con un score muy bajo los dos equipos, por la intensidad defensiva de ambos. En el segundo tiempo los porcentajes subieron y al final había un mínimo margen de error, el que más se equivocaba perdía el partido”.

Si bien en el segundo cuarto los de Chucarro mejoraron y equipararon el marcador, tras el entretiempo el “Saya” mejoró y volvió a tomar ventaja: “Fuimos inteligentes para corregir errores defensivos, si seguíamos así se nos iba el partido. Cambiamos la cabeza, sobre todo anímicamente, y eso nos permitió llevarnos el punto”.

El minuto final fue clave ya que Dogliotti robó un balón para ponerse a dos y luego la presión hizo que la visita vuelva a perder la posesión. El base explicó: “Esa intensidad en las últimas pelotas, y estar todos bien posicionados y con buena actitud forzaron a que el otro equipo tenga esos errores”.

Trouville tiene jugadores Sub 23 con experiencia en Liga, Galletto y Mayora: “Había dos jugadores claves de ellos que había que defender, pero los juveniles también acompañan de muy buena forma”.

Los de Ariel y la Vía siguen creciendo en el torneo, con una alta participación de los juveniles. Al respecto dijo: “Nosotros cada vez estamos más fuertes y eso se nota, por eso conseguimos esta racha de tres victorias seguidas, buscamos seguir así hasta el final”.

Mateo nos contó también sobre el comienzo de la preparación del primer equipo de Sayago para la Liga: “Van 10 días de entrenamiento fuerte, por la mañana. Me vengo sintiendo bien, de a poco agarrando el ritmo de juego. Falta mucho, faltan incorporaciones al equipo, pero de a poco vamos creciendo”.

A nivel personal se refirió también a su desarrollo en esta etapa tan importante: “Voy de a poco, siempre buscando un poco más. Objetivos cortos y claros, y dándole con todo para cumplirlos”.