Malvín venció a Hebraica Macabi en un juego atractivo, intenso y que cambió drásticamente en el entretiempo. Será rival de Defensor Sporting en semifinales.
Resumen del partido
Momento de quiebre en la Liga Uruguaya, quinto y decisivo juego por cuartos de final entre dos que en la previa eran candidatos a quedarse con el trono, el actual bicampeón y uno de los más laureados de la última década. Malvín empezó con mejor actitud que como lo hizo el juego anterior, puso en juego a Kamp pero le costó encontrar a Mazzarino y tuvo un mal inicio de Galloway una vez más. Por su lado el macabeo pudo correr desde una buena defensa de segunda línea y evin juego estacionado tuvo a Leandro manejando todos los hilos de la ofensiva a alto nivel para irse cuatro arriba al primer descanso. Los de López no encontraron juego de ningún tipo ante una defensa de excelencia de Hebraica y además perdieron en concentración, lo cual se reflejó especialmente en los rebotes. Las bestialidades de LGM se sumaron a lo destacado de Zanotta, chispazos de Hicks y Lloreda, más un movimiento de balón más que interesante para llegar a tener 18 de ventaja e irse al entretiempo 39-26.
La actitud de Cabot y el pick and roll entre Mazzarino y Camp trajeron la reacción del playero, que con triples de Souberbielle se puso a apenas una posesión. García Morales y Zanotta devolvieron el control al macabeo, pero un Malvín que ahora sí tuvo actitud encontró un gran pasaje de Santiso para irse igualado en 54 al último descanso. “Pitu” logró negar y malhumorar a Leandro y la quinta falta de Hicks fue un bálsamo para ellos de López. El juego ganó en emoción, Mazzarino creció y Kamp se hizo enorme, mientras del otro lado el propio LGM perdió claridad ante una férrea defensa. Los de la playa abrieron ocho con el reingreso de Cabot y Macabi nunca pudo achicar la distancia. Triunfo 80-69 para Malvín que ganó una final anticipada, y será rival de Defensor Sporting en semifinales.
UNO x UNO
MALVÍN
Cabot (7). Importante en varios momentos. Las faltas lo hicieron sufrir un rato afuera. Mazzarino (7). Cada vez que pudo entrar en juego generó, desde el pick o rompimiento. Ganamos más partidos para disfrutarlo. Galloway (2). Seguramente no esté el viernes en el Palacio. Kamp (9). Solo el 1T y bien acompañado en el 2T, siempre estuvo al firme. Goleó, reboteó, gran partido. Passos (8). Se agrandó (si eso es posible) en el 2T, ganó en la pintura, tomó los rebotes y volvió a ser clave. Santiso (7). El destacado. Souberbielle (8). Con su Universidad a cuestas, rindió como extranjero. Aportó gol y variantes defensivas necesarias para Malvín. Pomoli (-). Poco en cancha. López (9). Se animó a cambiar. Fuera el extranjero, buscar otra opción de defensa a LGM. Le salió notable. Hoy, fue la Bestia.
HEBRAICA Y MACABI
Zanotta (7). Notable 1T, se desinfló con el equipo. Los últimos dos juegos demostró su nivel. García Morales (7). Puede ser injusto. Su 1T fue para 10. Luego lo defendieron y tomó malas decisiones en el último. Hicks (4). Jugó un ratito nomás, dejó gusto a poco. Se fue tempranísimo. Izaguirre (3). Poquísimo. No anotó, sufrió a Kamp. Lloreda (6). Gran duelo con Hatila. Ganó en ataque, perdió en defensa. Cuando lo buscaron estuvo. Aguilera (4). No pudo dar soluciones ofensivas, el equipo las necesitaba. Zuvich, Boston (5). Correctos. O.Medina, F.Medina (-). Poco en cancha. Zylbersztein (6). El 1T fue perfecto. Mantuvo el plan y pudo ganar por más. Cuando tuvo que ajustar y tranquilizar, no encontró respuestas y se le fue la Liga.
_______________________
Lo destacado
Juan “Pitu” Santiso cambió el juego con su ingreso en el tercer cuarto. No sólo por un buen pasaje ofensivo en que anotó siete puntos en plena reacción playera, sino principalmente por el enorme trabajo defensivo sobre García Morales que además de dejar sin gol a la figura macabea lo malhumoró y lo hizo tomar malas decisiones durante el resto del juego. Junto a Souberbielle, los jugadores de la casa fueron determinantes para el triunfo que le dio la clasificación a semi a Malvín.

Lo distinto

Dos tiempos absolutamente antagónicos. El primero totalmente favorable a Macabi, con una defensa que ahogó a Malvín e incluso la diferencia con que fueron al entretiempo pudo ser mayor. El playero volvió del vestuario con otra actitud, otra concentración, bajó a su rival a apenas 30 puntos en la segunda mitad y logró jugar más cómodo en ataque. Que habrá dicho Don López en esa charla no sabemos, pero vaya si dio resultado!
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=189]