Malvín cruzó toda la capital, pero sigue en la vereda de la victoria y esta vez por amplio margen, 92-45, venció en su visita a la cúpula de Colón al local Olimpia el domingo por el Campeonato de Formativas Sub 20.

Por Geovanni Aprile

El comienzo fue inesperado, ya que la máquina blanca le salió a jugar de igual a igual al conjunto playero. La paridad fue tan grande en los primeros 10 minutos, que el tanteador fue de 18 iguales. El azul de la playa, entró al terreno con otra determinación al segundo cuarto y un rápido 6-0 fue el inicio de la goleada visitante. En ataque, Lucas Capalbo se encargó de manejar la naranja a sus compañeros, mientras que Nicola Pomoli con su mano caliente aportó gran cantidad de puntos. En las alas rojas, Mathías Moreira y Santiago Corbo, abusaron del tiro exterior, y no pudieron aguantar el brillante juego rival, por lo que se fueron 18 unidades abajo, 43-25.

Olimpia, desconcertado porque no le encontró nunca la vuelta al juego, intentó con variantes pero no obtuvo más que alguna buena decisión de Gonzalo Melgarejo, quien viene de una larga recuperación tras lesionarse en la pasada temporada. Pese a la gran diferencia, Malvín continuó presionando la salida y forzando el error. Con la ventaja, jugadores como Capalbo y Marcio Rivas se dieron el lujo de demostrar su juego individual, concretando una gran cantidad de canastas para una superioridad ya imposible de alcanzar, 70-35. Con complemento ya liquidado, Horacio Martínez, se dio el privilegio de mandar a su equipo alternativo. Mientras que del otro lado, se notaban caras de desconsolación de un equipo que vino a dejar todo ante un excelente rival.

La próxima fecha Olimpia volverá a ser local, está vez frente a Aguada, mientras que Malvín regresará a su casa para recibir a Goes.

Nota con Nicola Pomoli de Malvín

“Siempre es imprescindible ganar para quedar primero, buscar el objetivo de salir campeón y quedar primero en los playoffs para tener ventaja de cancha”, comenzó manifestando una de las figuras playeras.

Malvín salió con otra determinación a partir del segundo cuarto: “El técnico nos dijo que pongamos intensidad en la defensa, que de ahí iba a salir la ventaja y por suerte funcionó”.

Sobre la constante presión en la salida, dijo: “Es lo que entrenamos en la semana, presionar siempre aunque saquemos ventaja es lo que nos va a dar de comer”.

Pomoli contó como ve al equipo: “Malvín es un cuadro que siempre pelea, a nosotros nos gusta luchar hasta lo máximo posible. Hace dos años que nos quedamos con las ganas en semifinales y vamos a ver este”.

Para finalizar, dejó su ficha personal para que lo conozcan: “Tengo 19, soy de Montevideo y juego desde que soy pre-mini para Malvín, toda una vida en el club”.