Leandro Taboada fue la gran figura de Nacional en la victoria ante Hebraica y Macabi en cancha de Tabaré. Tras el encuentro Basquet Total fue en busca de la palabra del base tricolor.
Los tricolores obtuvieron dos triunfos, uno en la FUBB y otro en cancha ante el hebreo: "La verdad que el punto con Urunday Universitario fue ganado en los escritorios y ahora con este partido nos acomodamos bien. En los otros tres partidos, habíamos perdido los trámites faltando un punto, siempre se dieron juegos cerrados, pero hoy fue distinto, cerramos el juego de forma cómoda, venimos sacando ventajas tempranas en los partidos pero no lográbamos abrochar como hoy. Respecto a este partido, a pesar de que tuvieron una reacción, supimos leer bien, cuando atacar rápido, cuando no hacerlo y así mantener la ventaja y cerrar de forma holgada".
Sobre la reacción analizó: "En un momento se nos complicó porque se colocaron a cinco puntos y fue ahí que tuvimos que frenar la pelota, entramos en el juego que ellos querían pero pudimos manejar la situación y al sobrepasar ese momento manejamos nuevamente el partido".
En choques anteriores, el juego en la pintura de Hebraica y Macabi había complicado a Nacional, hoy con las ausencias de Izaguirre y Boston fue favorable para el albo: "Con la ausencia de esos dos jugadores les mermó el juego interno, los otros partidos nos hicieron pesar mucho ahí, sobre todo el tema del rebote. Hoy controlamos esa situación para poder ganar".
Los del Parque Central ahora toman aire en la liguilla y sueñan con los playoff en el Palacio Peñarol "Es un momento histórico para el club. Es una etapa muy linda y estamos preparándonos para estar a tono para estos partidos que se vienen, que serán de alto voltaje, con mucha gente donde debemos ser responsables debido a que ilusionamos mucho a la gente y queremos seguir por este camino. Para eso debemos estar a la altura de las circunstancias".
El grupo está unido y eso es fundamental, Nacional sigue en camino a la gloria, "Está todo muy cerrado el campeonato: Podríamos haber ganado los cuatro partidos tranquilamente pero pequeños detalles te llevan a ganarlos o a perderlos. Lo principal es seguir estando a la altura y avanzar que es lo que todos queremos".