Malvin se quedó con un triunfazo ante Nacional por 81 a 79 en cancha de Larre Borges. El partido, que nunca dio tregua, se definió como merecía en la ultima bola. Marcos Cabot el nombre del final playero.

Resumen del partido

Dos equipos con posibilidades de meterse en la Liguilla eran promesa de un gran partido. Al Romeo Schinca fueron muchísimos hinchas de Nacional, cuyas chances eran mayores, pero la hinchada playera también fue a La Unión con la calculadora en la mano.

El partido comenzó con la dinámica que prometía dados los protagonistas. Leandro Taoada y Frank Robinson eran los más finos, y si bien los porcentajes no eran nada del otro mundo el partido se hacia interesante. En la pintura aparecía una buena defensa de Passos sobre Eziukwu que lo obligaba a tomar permanentemente tiros de media distancia. Fernandez tomó la decisión de sacar al foráneo, que nunca pudo con Hatila, pero era su referencia. El ingreso del Tico Delgado soltó un poco más al brasileño en defensa y Nacional ya no pudo convertir tan fácil. De todas formas en el mejor momento de la defensa playera, el gol no aparecía y cuando lo hacía era patrimonio exclusivo de Robinson. Muchísimos pitazos en la primera mitad le regalaron minutos a las dos segundas unidades sin que se generara un cambio rotundo en el tramite del partido.

La vuelta de Cabot en el segundo tiempo le cambió la cara en ofensiva a Malvin, dándole el respiro a Robinson que no encontraba en la mala noche de Nicolas Mazzarino. El playero mejoró e incluso llegó a pasar pero algunas malas decisiones en ataque le permitieron correr la cancha a Nacional de un modo pocas veces visto ante Malvin. El tricolor, como a lo largo de la mayoría del tiempo llegó al cierre arriba, pero con poca renta. Y allí en el momento clave aparecieron los triples en Malvín. De la mano de Cabot que faltando cinco quedó con cuatro personales y poco le importó, el playero metió un parcial de 10 a 0 con 7 puntos del ex-Defensor Sporting . En un cierre muy parejo Nacional se hacia más anunciado, intentaba correr la cancha y lo hacia bien, pero la bola terminaba siempre en manos de Dandrige.

Párrafo aparte para los últimos segundos, a falta de 12 y con Malvin un punto arriba, Tony Dandringe metió 1/2 desde la linea de libres y empató el encuentro dándole la ultima posesión a los de Lopez. Marcos Cabot en modo asesino serial clavó un doble que liquidó el partido, generó el festejo playero y a lo lejos de Sporting, que gracias a esa conversión se metió en Super Liga.

UNO x UNO

NACIONAL

Taboada (7): Hizo todo: llevó la pelota, anotó y asistió. Moglia (5): Dio una mano en defensa, no estuvo claro en ataque. Dandrige (7): Le costo más de lo normal meterse en el partido, pero apareció cuando lo hizo fue el mejor. Macanskas (6): Buen aporte en ataque, falló cuando le tocó defender a Hatila. Eziukwu (5): No pudo nunca con Hatila, no fue su noche. Sarni (5): Intrascendente, no tomó riesgos. Delgado (6): Entró para cambiarle la cara a la defensa, aunque pasado de intensidad, salió por quinta. Alvarez (6): Fue el sexto hombre tricolor, debió jugar más en el segundo tiempo. Pose (4): Muy discreto. Fernandez (6): Pudo haberle sacado mayor jugo a las rachas de su equipo.

MALVIN

Cabot (8): El destacado. Mazzarino (7): Regaló un tiempo, apareció cuando debió hacerlo. Robinson (6): De más a menos, terminó muy abajo. Garret (6): Jugador de rol, complementó a Hatila y no le erró al aro. Passos (7): Se adueñó de la pintura y anuló a Eziukwu. Santiso (6): Fue de menos a más y lo cerró bien. Souberbielle (5): Antes de entrar metió las manos en un balde de hielo, tiró mucho y metió poco. Serres y Pomoli (-): Pocos minutos. Lopez (7): Excelente manejo de los minutos en la desventaja, claves en todas las remontadas.

_______________________

Lo destacado

El último cuarto de Marcos Cabot. El oriundo de Defensor Sporting no estaba haciendo un gran encuentro, culminó los primeros 30 minutos con 10 puntos y 3 faltas personales. Pese a esto el partido estaba muy parejo y él salió a demostrar en esos últimos diez minutos para que lo trajeron. Asumió responsabilidades, tiró y metió mucho. Además jugó cinco minutos con cuatro faltas y tuvo la inteligencia suficiente para hacerlo sin inconvenientes. Clavó 12 puntos en el parcial y -con Mazzarino en cancha- tomó la ultima posesión, no falló para darle el punto a su equipo.

Lo distinto

Al termino del encuentro mientras Marcos Cabot dialogaba con todos los colegas de la prensa, un veterano, pero veterano, veterano, se las ingenió para caminar con alguna dificultad hasta el limite mismo del cordón de la seguridad privada, lo más cerca que pudo de Cabot y le increpó: “Vos sos un Manya podrido”. Con una carpeta tremenda, Cabot esbozó una sonrisa y le contesto: “No señor, no se confunda. Yo soy de Defensor Sporting”.