Larre Borges apabulló a Olimpia como local y lo igualó en la tabla de la permanencia. El cuadriculado goleó 104-89 a los de la avenida Garzón.

Resumen del partido

El conjunto de La Unión pasó por arriba a Olimpia de principio a fin. De la mano de Alex López, Brown y Dane Johnson los dirigidos de Lovera nunca bajaron el pie del acelerador y llegaron a sacar hasta 24 puntos de ventaja.

En el comienzo del juego, manejando porcentajes altísimo de triples, el aurinegro sacó las primeras diferencias y provocó que Camiña solicitara rápidamente el tiempo muerto. El conjunto de Colón nunca le encontró la vuelta. Intentó de la mano de Harrison y con buen ingreso de Agarbado, sin embargo la catarata amarilla y negra nunca le permitió consolidar una reacción. Cuando se puso a 14, malas decisiones en ataque y flojo cerco reboteador en defensa, le posibilitó a Larre irse 20 arriba al descanso largo, 51-31.

En el arranque del segundo tiempo, Olimpia puso un buen parcial para colocarse a 12. Con los primeros puntos de Silvarrey y de la mano de Harrison, el olimpista se ilusionó. Sin embargo, Alex Lopex tenía otros planes y continuó poniendo bombas de más allá de los 6,75 para dilapidar las chances de los de la Cúpula. Nuevamente sacó 18 y el partido se fue cerrando. Quinnel Brown fue imparable y una buena mano de Nicoletti provocaron que la diferencia sea inexpugnable. Olimpia nunca le encontró la vuelta y Larre terminó entreverando todo en la permanencia, está más vivo que nunca.

UNO x UNO

LARRE BORGES

Alvarez (5): Fue el más flojo de Larre. Lopez (9): El destacado. Brown (8): Dio un clínic ofensivo. Insoportable. Jhonny Rodriguez (6): Bancó a Warner. Buen partido. Johnson (8): Espectacular duelo con Harrison. Lepiani (6): Una bomba muy importante. Nicoletti (6): Jugó poco pero bárbaro. Lovera (7): Rotó poco pero efectivo.

OLIMPIA

Silvarrey (5): De menos a más. Primer tiempo para el olvido. Loriente (2): Pésimo juego. No pudo nunca con Lopez y adelante no metió una. Gonzalez (-): Entró como titular y jugó sólo 5 minutos. Warner (5): No desentonó en ataque. En defensa nada. Harrison (7): El mejor de Olimpia. Atrás nunca pudo con Johnson. Agarbado (6): Intentó contagiar desde el banco, no alcanzó. El mejor nacional. Garbarino (5): No fue solución desde el banco. Más ganas que juego. Cabillón (5): Pocos minutos, no pudo influir. Camiña (4): Nunca le encontró la vuelta. Equivocó en algunos ajustes defensivos.

_______________________

Lo destacado

Alex López tuvo una noche soñada. Puso siete triples y fue imbancable para la defensa de Olimpia, fue uno de los factores decisivos por el cual Larre ganó y se ilusiona con quedarse en primera. Le cambiaron la marca, pero todos lo sufrieron y nadie pudo frenarlo; 31 puntos y una demostración ofensiva increíble.

Lo distinto

Larre Borges gozó con una efectividad propia de la NBA. Puso 16 triples de 31 intentos para quemar las redes del Romeo Schinca y teniendo jugadores rayando a tremendo nivel ofensivo. Lopez puso 31 puntos, Brown agregó 29 unidades y Johnson 26. Entre los tres pusieron 86 puntos, casi tantos como los que anotó Olimpia (89) entre todos sus jugadores.