Santiago Vidal está en un gran momento en Regatas de Corrientes, y es una de las cartas de Signorelli para la doble fecha de clasificación al Mundial. Básquet Total conversó con “Pepo” sobre estos partidos.

Tras jugar el viernes llegó el domingo a Uruguay y ya se puso a disposición del cuerpo técnico. Sobre estos días de entrenamiento, contó: “Hay poco tiempo para trabajar, pero el grupo es casi el mismo de la ventana pasada y eso ayuda. Ya sabemos los sistemas ofensivos. Hay que ajustar un par de cosas porque Argentina es un rival de otra dimensión a lo que venimos jugando y se le suma la dificultad de ser de visitante”.

Al respecto del equipo “Pepo” fue optimista: “El equipo llega bien en lo individual, hay que plasmarlo en lo colectivo. Estamos haciendo scouting y trabajando para llegar de la mejor forma posible”.

Vidal conoce a muchos de los próximos rivales por jugar con ellos en la Liga Nacional hace ya un par de temporadas. Consultado sobre la clave para poder quedarse con el punto, dijo: “Controlar el ritmo de juego, que es lo más difícil de todo. Si no abusamos de las pérdidas podemos llevar el partido parejo que es la idea. Si empezamos a tomar decisiones apresuradas y ellos encuentran robos en primera línea y pueden correr la cancha, el partido se va a abrir y se hace cuesta arriba”.

El base se sumó a la Selección por la ausencia de Fitipaldo y su buen rendimiento en los primeros juegos le hizo ganar un lugar. Sobre su aporte a la celeste comentó: “Hay que ver cómo se va dando el partido. No sé aún cuánto me va a tocar jugar ni en qué momento de la rotación. Puedo dar intensidad defensiva, lectura de juego para ver dónde tenemos ventaja en ofensiva, dar un poco de aire a los demás. También cuando me toque generar juego voy a intentar repartir de la mejor forma posible”.

Para terminar, consultamos al oriundo de Biguá sobre el objetivo para esta gira: “Nosotros vamos a ir a Argentina con la mayor ilusión y el deseo de ganar, pero la obligación nuestra está en sacar el punto en Panamá. No tengo ninguna duda de eso.”