Cinco partidos cierran el Clausura, con el foco en la definición del título y el último cupo para una Liguilla en donde parecía todo definido, pero no.
Goes – Urunday Universitario
En Plaza de las Misiones habrá campeón, ya sea el local si gana por 14 o más, o el estudioso en caso contrario (siempre que Malvín derrote a Nacional, de lo contrario un triunfo simple le da el título al misionero).
Pase lo que pase los de Reig enderezaron un muy mal arranque y tienen como principales ventajas la generación de juego de Alejandro Acosta y las opciones que aporta Kwame Alexander. El duelo en la pintura será tan interesante como definitorio.
Urunday volvió a ganar luego de un par de caídas, y buscará seguir acoplando a Emilio Taboada a un equipo que rindió muy bien liderado por Carl Elliott. El ingreso del “Gusanito” puede ser determinante, en un equipo cuya banca ha rendido en varios juegos.
Andrés Bartel, Diego Borghini y Andrés Haller serán los jueces del encuentro que iniciará 20.30 hs.
Aguada – Olimpia
En Tabaré se dará un encuentro que ha cobrado interés por la no confirmada clasificación del rojiverde, que ganando se asegura su lugar en la Liguilla sin necesidad de nada más.
La dupla Feeley-Curtis es una de las claves del juego del equipo del “Hechicero”, así como lo hecho por Demian Álvarez quien deberá ser controlado por Emiliano González o Loriente. Además, la conducción de Bavosi suele ser generadora de desequilibrios.
Olimpia llegará con un nuevo cambio de extranjero, el debut de Calvin Warner, quien junto a Harrison deberán tener una gran labor para poder llegar a un final cerrado. El juego colectivo con doble base Agarbado-Silvarrey le ha dado resultado a Camiña en los mejores pasajes del olimpista en la Liga.
La ley del juego será representada por Julio Dutra, Pablo Sosa y Álvaro Labiuza.
Biguá – Trouville
En Villa Biarritz la naranja irá al aire 20.30 hs. y estará en juego la posibilidad del rojo de Pocitos de pasar a la Liguilla si triunfa y además pierden Aguada y Urunday.
El “Pato” ha mejorado desde que Rovira tomó la conducción y llega con cuatro triunfos al hilo, con Walter Baxley como figura desequilibrante, sumada a lo hecho por Aguiar. Cómo controlar este 2-3 seguramente sea una de las principales preocupaciones de Álvaro Tito.
Trouville por su lado volverá a tener la baja de Marotta y buscará cambiar la imagen de su última presentación ante Malvín, ya sea para clasificar o al menos para sumar medio punto y encarar las próximas semanas sin Liga con mayor tranquilidad.
Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Marcelo Galli impartirán justicia en el cotejo.
Malvín – Nacional
El Juan Francisco Canil verá el duelo entre el equipo de mejor momento de la LUB y la revelación que en la pasada etapa logró su objetivo de estar entre los ocho mejores.
El perímetro Cabot-Mazzarino-Galloway se complementa de gran forma y los de Fernández tendrán que utilizar todos sus recursos defensivos para poder controlarlos, mientras Hatila y Callistus jugarán un interesante mano a mano en la pintura.
Nacional tiene a “Tony” Danridge como figura excluyente y seguramente Galloway deba hacer un trabajo de desgaste sobre él. El afloje del tricolor luego de lograr su meta de forma casi agónica puede incidir en esta presentación.
El arbitraje será de Carlos Romero, Martín Rial y Gastón Rodriguez.
Welcome – Hebraica Macabi
Desde las 20.30 hs. dos de los principales equipos de la Liga jugarán un partido que si bien no tiene un atractivo inmediato tendrá en juego medio punto a ser arrastrado para la Liguilla.
El equipo que será local en Emilio Frugoni viene aún del parate ya que tuvo fecha libre el pasado martes. El duelo que Batista protagonizará con Freeman puede ser una ventaja de los de Espíndola, así como el tiro exterior de sus extranjeros, De Gouveia, Meira y el propio Charquero en caso que la visita defienda en zona.
Macabi seguramente no tendrá a García Morales y buscará generar ventajas desde Hicks ya sea jugando de frente o posteándose, ambos buenos recursos del panameño. El ataque rápido puede ser una ventaja para los de Zylbersztein.
El arbitraje estará a cargo de Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Christian Hirigoyen.



